å

OH MY GOD

Jim Caviezel afirma que 'La pasión de Cristo: Resurrección' será "la película más grande de la historia"

'La pasión de Cristo: Resurrección', de nuevo dirigida por Mel Gibson, ha fijado su fecha de producción en 2024, y su protagonista Jim Caviezel ha hablado maravillas de lo que tienen en mente.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 30 de Agosto 2023 | 18:25
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Jim Caviezel en 'La pasión de Cristo' (2004)
Jim Caviezel en 'La pasión de Cristo' (2004) (Newmarket Films)

Jim Caviezel, el actor que interpretó a Jesucristo en 'La pasión de Cristo' de Mel Gibson, retomará su personaje en la secuela de la película de 2004 titulada 'La pasión de Cristo: Resurrección', que comenzará a grabarse en enero de 2024. El propio actor ha hablado en una entrevista con Truth Social acerca de su opinión sobre la futura producción.

Caviezel, de moda en la actualidad por su papel protagonista en 'Sonido de libertad', afirma que esta secuela "será la película más grande de la historia". Además, agregó una descripción gráfica de su reacción cuando Gibson le habló de todas las escenas: "Estaba en el suelo llorando". "Será una de las mejores cosas que que hayáis visto". Cuando se le pregunta sobre la fecha de estreno, el actor contesta: "No puedo decirte [cuándo va a salir]. Si te lo dijese tendría que matarte", dice al entrevistador entre risas.

Mel Gibson también ha hablado de 'La pasión de Cristo: Resurrección', asegurando que será "un verdadero rompecabezas" (vía Outstanding Screenplays). Como él mismo comenta en la entrevista, tiene dos guiones, y está por decidir con cuál se queda: "Uno de ellos es un guion muy fuerte y estructurado y es un poco lo que esperarías, y el otro es como un viaje de ácido".

Jim Caviezel en 'La pasión de Cristo' de Mel Gibson

El director estadounidense cuenta que esta película no es algo que puedas hacer a la ligera o rápidamente, sino que es importante considerar qué es lo que necesitas enseñar para ser preciso: "Tienes que tener muchas cosas yuxtapuestas unas con otras, incluso de diferentes periodos, para poder ilustrar lo que significa algo de una forma más completa", expresa. Gibson traerá un guion más poético y filosófico en esta historia que se centrará en las veinticuatro horas que abarcan la pasión de Jesús y también los sucesos que acontecen durante los tres días entre su crucifixión y su resurrección.

La polémica detrás de 'Sonido de Libertad'

La película de Alejandro Monteverde y protagonizada por Caviezel junto a Bill Camp, Cristal Aparicio, Javier Godino, Lucás Ávila y Jessica Borroto, entre otros, llegará a España el 11 de octubre. Sin embargo, ha sido objeto de mucha polémica desde su estreno el pasado 4 de julio en Estados Unidos. A pesar de que ha sido un éxito comercial, la película de drama y suspense ha causado mucha controversia por varios motivos, entre ellos, la presentación de estereotipos sobre el tráfico infantil.

Por otro lado, el grupo protagonista intenta detener el tráfico de niños con unas ideas similares a las del Qanon, una teoría de la extrema derecha estadounidense que afirma la existencia de un grupo mundial de pedófilos y traficantes de niños dirigida por los demócratas y las élites. Además, Caviezel es una figura controvertida que ha sido relacionado con los sectores más conservadores del país.