å

¡AVADA DEMANDA!

J.K. Rowling demanda a su asistente por robar juguetes de 'Harry Potter'

La autora británica ha demandado a su antigua asistente por, supuestamente, haber hurtado juguetes de la saga mágica por valor total de 3000 libras. Además de otra serie de delitos financieros más graves.

Por Héctor Martín Navarro 8 de Noviembre 2018 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!

Queda poco más de una semana para el estreno de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' y la comunidad potterhead no podría estar más emocionada, impaciente y llena de ilusión. Aunque para la creadora de la saga mágica la situación sea muy distinta. Porque los crímenes de Grindelwald (Johnny Depp) no son los únicos a los que J.K. Rowling tendrá que atender en el futuro. Tal y como ha informado la BBC, la escritora británica planea demandar a su antigua asistente, Amanda Donaldson, por haber robado juguetes oficiales de la saga 'Harry Potter' por valor de 3000 mil libras, algo más de 3400 euros.

Pero aún más grave es saber que todos esos productos tenían un destinatario inocente, los fans. Al parecer, Donaldson, que trabajó para Rowling de febrero de 2014 a abril de 2017, no solo habría estado robando a la escritora si no también a los seguidores del mundo mágico.

J.K. Rowling demanda

Directa a Azkaban

A esta lista de acusaciones se suman otros delitos financieros, sumando un total de 23 mil libras sustraídas, poco más de 26 mil euros. Entre esos delitos destaca el uso de una tarjeta de crédito, de uso exclusivamente profesional, con la que Donaldson estuvo pagando gastos personales, como maquillaje, facturas en Starbucks por valor de mil libras y la compra de dos gatos, y eso cuando todo el mundo sabe que adoptar es mucho mejor. Según Rowling, Donaldson también sustrajo, sin permiso, un total de 7 mil libras, o lo que es mismo, 8 mil euros, de una caja fuerte.

En un comunicado oficial, el representante legal de J.K. Rowling, ha declarado: "Puedo confirmar que J.K. Rowling ha tomado acciones legales contra su antigua asistente, Amanda Donaldson, tras su despido por mala conducta en relación a una ruptura de la confianza entre ambas".

J.K. Rowling

Por su parte, Amanda Donaldson, la ahora en paro asistente, ha negado todas las acusaciones diciendo que Rowling "no ha sufrido ninguna pérdida y que no tiene derecho a reclamar daños o perjuicios".

Parece que este tema irá para largo. Por suerte, los fans de la saga mágica pueden distraerse con el estreno de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'. La nueva entrega de esta saga protagonizada por Eddie Redmayne llegará a nuestro país el próximo 16 de noviembre.

Bocetos originales de J.K. Rowling durante su creación de la saga 'Harry Potter'

Harry y el Espejo de Oesed

Harry y el Espejo de Oesed

"No es bueno deleitarse en los sueños, Harry, y olvidarse de vivir"-Albus Dumbledore.

La Profesora McGonagall regaña a Peeves, el poltergeist más gamberro de Hogwarts

La Profesora McGonagall regaña a Peeves, el poltergeist más gamberro de Hogwarts

"Peeve" significa en inglés "irritar o molestar a alguien".

Snape en su clase de Pociones

Snape en su clase de Pociones

"Os enseñaré a embotellar la fama, preparar la gloria y hasta a detener la propia muerte..."-Severus Snape

Quidditch, el deporte de los magos

Quidditch, el deporte de los magos

"Hermione, se te dan bien los sentimientos y esas cosas, pero en serio no entiendes el Quidditch."-Harry Potter sobre su deporte favorito.

Hagrid, Dumbledore y McGonagall sostienen a Harry antes de entregarlo a los Dursley

Hagrid, Dumbledore y McGonagall sostienen a Harry antes de entregarlo a los Dursley

"Son la peor clase de Muggles que he visto"-Minerva McGonagall sobre los tíos de Harry.

Los Weasley

Los Weasley

"Seguid a las arañas, seguid a las arañas...¡¿por qué no podemos seguir mariposas?!-Ron Weasley.

Harry Potter en el salón de los Dursley

Harry Potter en el salón de los Dursley

"Tu eres el débil, y nunca sabrás lo que es amor, o a la amistad, y siento lastima por ti"-Harry Potter a Voldemort.

Harry, Ron, Hermione, Neville y Dean

Harry, Ron, Hermione, Neville y Dean

"Hay que tener un gran coraje para enfrentarse a nuestros enemigos, pero aún más para enfrentarse a los amigos"-Albus Dumbledore.

Rostros
Sagas