David Tennant es el último actor de 'Harry Potter' en ser atacado por J.K. Rowling por apoyar públicamente los derechos de las personas trans. Todo comenzó cuando el escocés, conocido por su papel en 'Doctor Who' y como Barty Crouch Jr. en 'Harry Potter y el cáliz de fuego', aceptó un premio en los British LGBT Awards y criticó a Kemi Badenoch, la Ministra de la Mujer e Igualdad del Reino Unido, quien ha dicho que prohibirá a las mujeres trans usar los baños de mujeres.
En su discurso, Tennant expresó que estaba "un poco deprimido" por recibir un premio por simplemente decir hechos obvios como que "todos tienen derecho a ser quienes quieren ser y vivir su vida como quieran siempre y cuando no hagan daño a nadie". "Es decencia humana", añadió Tennant. "No deberíamos vivir en un mundo donde eso merezca ser comentado. Sin embargo, hasta que despertemos y Kemi Badenoch ya no exista (no le deseo mal, solo deseo que se calle), mientras vivamos en este mundo, me siento honrado de recibir esto". Sobre aquellos que mantienen discursos tránsfobos, Tennant fue tajante: "Son un pequeño grupo de quejicas que están en el lado equivocado de la historia, pero pronto desaparecerán".
Tras las palabras de Tennant, Badenoch se refirió al actor como "un rico, izquierdista, celebridad blanca tan cegado por la ideología que no puede ver lo inapropiado de atacar a la única mujer negra en el gobierno pidiendo públicamente que mi existencia termine".
Ante esta disputa, Rowling acudió a sus redes sociales para asegurar que el Tennant estaba recibiendo una cobertura mediática menos severa a pesar de atacar a Badenoch porque es un "Talibán de Género" y, por lo tanto, "recibe dispensación especial, ya que son una casta sagrada". "Este hombre está hablando de las supervivientes de violación que quieren atención solo para mujeres, las enfermeras que actualmente demandan porque las hacen cambiarse frente a un hombre, niñas y mujeres perdiendo oportunidades deportivas ante hombres y prisioneras encarceladas con delincuentes sexuales convictos", lanzó la escritora.
But the utterances of the Gender Taliban receive special dispensation, for they are a holy caste. https://t.co/LvaD7M8NO0
? J.K. Rowling (@jk_rowling) June 26, 2024