DECLARACIONES DE RICK FLAG

Joel Kinnaman ('Escuadrón Suicida') habla sobre la división de opiniones entre crítica y público

El actor se defiende ante las malas críticas que ha recibido su último proyecto.

Por Guillem Saez Muñoz 14 de Agosto 2016 | 20:07

El día 5 de este mes de agosto, llegó a las salas de cine españolas una película que todo fan de los productos de superhéroes esperaba con ansias. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de 'Escuadrón Suicida'. A pesar de estar consiguiendo una recaudación realmente envidiable, no terminó de convencer a los críticos, que no tuvieron ninguna duda en sacar a la luz todos sus defectos.

Kinnaman

Gran parte de los involucrados en la realización de la cinta se han pronunciado acerca de las malas críticas recibidas, restándole siempre importancia. Ahora, le ha tocado el turno a Joel Kinnaman, que interpreta a Rick Flag: "Leí un par de críticas, pero no disfruté leyéndolas, así que paré. No eran amables. Siempre esperas obtener buenas críticas. Siempre es mejor cuando la gente dice cosas buenas sobre ti. Pero una película como 'Escuadrón Suicida' solo tiene la ambición de entretener".

El intérprete, quiso hablar también sobre la división de opiniones entre crítica profesional y aficionados: "No recuerdo haber visto jamás una disparidad tan grande entre críticos y fans entorno a un film. Realmente ha sido como la noche y el día. Nos han brindado amor y apreciación por esto, así que ha sido fenomenal. Claro, la película no es perfecta. ¿Pero tanta hostilidad? Desde luego que no la merecía. Creo que, de hecho, puede haber sido bueno para el film. Ahora, la gente no tiene las expectativas demasiado altas. Ha sido como volver a empezar un poco, y la gente iba al cine y solo esperaba entretenerse. Así que estoy realmente contento por cómo han salido las cosas".

Así es 'Escuadrón Suicida'

La peculiar pandilla de villanos, que ya fueron encerrados por los héroes de la historia y son denominados como lo peor de lo peor, buscan reducir su condena trabajando para el gobierno de los Estados Unidos. Esas habilidades especiales por las que acabaron en prisión les ayudaran a luchar por su libertad. El sueño de recuperar este bien tan preciado, supone la motivación perfecta para que no duden en aceptar esas misiones tan complejas que son denominadas como suicidas. Es la agente de la inteligencia estadounidense Amanda Waller, la que decide que sólo un grupo secreto de individuos despreciables, con nada que perder, podrían estar dispuestos a intentar terminar con una misteriosa amenaza. ¿Estarán dispuestos estos villanos a morir intentando completar su misión una vez descubran que en realidad han sido enviados a morir?