Si el gran John Carpenter, uno de los grandes cineastas de la historia del fantástico y del terror, tuvo una década dorada, ni una duda, esa fue la de los ochenta. Una etapa en la que el error brilla por su ausencia y donde cada una de sus películas funciona de una manera tan distinta como efectiva. No hablamos de una sucesión de obras maestras, pero casi.
Y no es que Carpenter no hubiera demostrado previamente su talento, ahí están las enormes 'Asalto a la comisaría del distrito 13' y 'La noche de Halloween' para demostrarlo, pero hablamos de diez años en los que cada trabajo mostraba una madurez, un control del lenguaje cinematográfico y una cantidad de escenas memorables realmente deslumbrante. Y así han llegado casi todas hasta el día de hoy, certificando su estatus de clásico.

Ya sea para regresar a ellas por enésima vez o para descubrirlas, aseguramos el amor a primera vista si se trata de este último caso, aquí tenéis un conjunto de obras destacadas dentro de la filmografía de un cineasta genial. Los años más radiantes del genio Carpenter.