Aunque en español escucharemos a Rigoberta Bandini y Florentino Fernández, el reparto de voces originales de 'Pitufos' incluye a Rihanna, James Corden, Nick Offerman y John Goodman. En España llega a los cines este 16 de julio.
En la película, lo nuevo que dirige Chris Miller tras 'El gato con botas', Goodman da vida a Papá Pitufo, al que Razamel y Gargamel secuestran conduciendo a los Pitufos en una misión de rescate hasta el mundo real en el que deberán descubrir qué define su destino para salvar el universo.
En la alfombra roja de la película en su estreno en Los Ángeles, Marc Malkin, reportero de Variety, preguntó al actor cómo se había preparado para interpretar a Papá Pitufo y encontrar su voz. Goodman respondió con una broma, aunque con un semblante tan serio que no hace pensar que la pregunta le sentase demasiado bien:
"Me metí en el armario, me pinté de azul, me quité la ropa y simplemente maduré".

Goodman, al que recordaréis de películas como 'El gran Lebowski', 'Los Picapiedra', 'Calle Cloverfield 10', 'Barton Fink', 'Speed Racer' o 'The Artist' y la serie 'Roseanne', tiene una larga trayectoria como actor de doblaje. Ha sido Pacha en 'El emperador y sus locuras', Sullivan en la saga de 'Monstruos, S.A.', Layton T. Montgomery en 'Bee Movie' o Hound en la saga 'Transformers'.
Además de los 'Pitufos', Goodman ha trabajado recientemente en la película 'Chili Finger' junto a 'Bryan Cranston' y en lo nuevo de Alejandro González Iñárritu, un proyecto aún sin título que cuenta en el reparto con Tom Cruise, Jesse Plemons, Riz Ahmed y Sandra Hüller.

Desgraciadamente, durante el rodaje, Goodman sufrió una lesión de espalda que obligó a parar la producción. El actor, de 73 años, se tomó una semana para recuperarse y que el trabajo pudiese continuar en Reino Unido. Esta película, cuyo argumento es todo un secreto, está producida por Legendary Entertainment y Warner Bros., que además se ocupará de su distribución. Tiene programado su estreno el 2 de octubre de 2026.