å

SERVICIO PÚBLICO

Un canal británico emite 'Emoji: La película' en vez del funeral de la reina Isabel II

Channel 5 decidió no emitir el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra y, en su lugar, programar una serie de contenido infantil como alternativa para las familias.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Septiembre 2022 | 17:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Un canal británico emite 'Emoji: La película' en vez del funeral de la reina Isabel II

El lunes 19 de septiembre Reino Unido se paralizó para dar el último adiós a la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años. Los medios de comunicación británicos llevan desde ese día volcados en la retransmisión de los eventos relacionados con la muerte de la monarca, culminando con el funeral celebrado en Londres. Prácticamente todas las cadenas han conectado con los eventos del cortejo fúnebre y la ceremonia. Salvo una cadena, que ha decidido hacer "servicio público" y ha programado 'Emoji: La película'.

'Emoji: La película'

Channel 5 ha querido ayudar a las familias con niños pequeños que no tienen clase por ser día de luto nacional. Por muy acontecimiento histórico que sea, es difícil tener a los pequeños durante tanto tiempo viendo algo tan solemne como un funeral, así que la cadena ha optado por programar una selección de películas infantiles, como 'Emoji: La película', 'Los Pitufos', 'Stuart Little', 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios' o '¡Canta!'. También han emitido episodios de 'Peppa Pig', 'La patrulla canina' o 'Paddington'. Quién le iba a decir a la película ganadora del premio Razzie a la peor película en 2018 que sería la alternativa a nada menos que el funeral de la reina Isabel II.

Como decíamos, los canales de Reino Unido llevan desde el fallecimiento de la reina haciendo una programación concienzuda de su vida, su muerte y de los siguientes pasos de la Corona británica, ahora con su hijo Carlos III al frente. En los últimos días hemos visto impactantes imágenes de la cola que se formó en la capital para que sus súbditos pudieran despedirse de Isabel II, entre ellos famosos como Tilda Swinton o David Beckham, que hicieron su fila como todo hijo de vecino. La cola ha batido el récord Guinness por haber alcanzado hasta las 24 horas de espera para poder acercarse al féretro.

¿Por qué estaba Sandra Oh en el funeral?

El funeral ha estado marcado por la presencia de los dirigentes de todo el mundo, incluidos los reyes Felipe VI y Letizia de España y su reencuentro con los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía. En lo que al séptimo arte respecta sorprendió ver a Sandra Oh entre los asistentes. La actriz de 'Killing Eve' y 'Anatomía de Grey' fue convocada como parte de la comitiva canadiense, siendo Canadá parte de la Commonwealth y, por tanto, considerando al monarca británico como su soberano. Oh recibió recientemente el título de Oficial de la Orden de Canadá por su contribución a las Artes. Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, encabezó la comitiva del país. No se han visto muchos más miembros del mundo del cine o la televisión invitados.