å

1940 - 2018

John Mahoney, Martin Crane en 'Frasier', muere a los 77 años

John Mahoney destacó por su gran carrera como actor que comenzó en los años 70 hasta la actualidad, siendo su papel en 'Frasier' el más recordado.

Por Cristina Robledo Godoy 6 de Febrero 2018 | 10:22

Comparte:

¡Comenta!

El actor británico John Mahoney, quien interpretara a Martin Crane en la mítica serie americana 'Frasier', ha fallecido a la edad de 77 años, aunque no se ha revelado la causa de la muerte. El reconocido y respetado actor ha tenido una prolífica filmografía desde que comenzó en los años 70 hasta la actualidad.

John Mahoney

El actor, nacido en Blackpool (Inglaterra) en 1940 y establecido en Estados Unidos después de la guerra, fallecía el domingo 4 de febrero en Chicago, según informaba TMZ, en un centro de cuidados paliativos donde estaba ingresado por alguna enfermedad que no se ha hecho pública.

Mahoney comenzó su carrera como actor a mediados de los 70 y fue contratado en el Steppenwolf Theatre Company de Chicago en 1977. Después de haber realizado durante una década numerosas obras de teatro, Mahoney dio el salto a la gran pantalla en 1982. Su primer gran rol en una película fue en 'Tin Men' de 1987, pero sin duda, el actor será recordado por su gran papel en la serie 'Frasier', donde encarnaba a Martin Crane, padre del protagonista. A principios de los 2000, el actor también puso voz a algunos personajes animados, apareciendo así en la película 'El gigante de hierro' e incluso en un episodio de 'Los Simpson'. Entre sus últimas apariciones en televisión, destacan su presencia como invitado en la serie 'Hot in Cleveland' y en un episodio de la serie 'Foyle's War' en 2015.

Una serie y un actor que serán recordados

La famosa serie 'Frasier', emitida en la NBC y creada como un spin-off de la serie 'Cheers', contó con nada más y nada menos que 13 temporadas que se emitieron desde 1993 hasta 2004. La magnífica interpretación de Mahoney durante 11 temporadas fue reconocida por la crítica y por algunos grandes eventos, dado que consiguió dos nominaciones a los Emmy y dos nominaciones a los Globos de Oro.

Series
Rostros