John Wick y sus subproductos acumulan éxitos desde hace más de una década. La saga, que comenzó en 2014 con John Wick, explora las imposibles misiones del sicario retirado interpretado por Keanu Reeves. Después de viajar por agujeros de espacio-tiempo en 'Matrix', Reeves ha tenido que luchar con asesinos de todo el mundo a lo largo de los cuatro largometrajes de la saga.
En un repaso de nuevos guiones que ha realizado Variety, el joven guionista director y Austin Everett ha afirmado que tiene escrito un western samurái ambientado en el universo de 'John Wick'. "Eso es probablemente todo lo que puedo decir", ha declarado Everett acerca de este asunto. Por ello, a pesar de la existencia de esta historia, por ahora no está garantizado que se vaya a materializar.
El imaginario del legendario Baba Yaga tiene ya numerosos proyectos y otros tantos se subirán al carro próximamente. Las cuatro películas que tienen como protagonista al actor de 'Matrix' fueron auténticos éxitos en taquilla, con la última como mejor de la saga, que batió su récord con una recaudación de 440 millones de dólares en todo el mundo. En John Wick 4, la escena post-créditos revelaba un avance del spin-off sobre el personaje de Caine (Donnie Yen), asesino ciego y amigo de John.

Pero este spin-off no es el único. En junio de 2025 llegaba a los cines 'Ballerina', con una Ana de Armas encarnando a una joven asesina, entrenada para matar desde niña tras haber perdido a sus padres de una manera cruenta y brutal. Además, el universo del sicario retirado se extendió también con la miniserie de 'The Continental: Del universo de John Wick', como precuela ambientada en 1975 acerca del personaje de Winston Scott (Ian McShane). La serie, creada por Greg Coolidge, no tuvo la repercusión esperada y el director de las películas, Chad Stahelski afirmó para The Hollywood Reporter que "no habían tenido en cuenta su opinión ni la de Reeves".
'John Wick' no continuará... ya continúa
En octubre de 2024 se confirmaba la quinta parte de 'John Wick', aunque con un "argumento totalmente diferente a los anteriores", según Stahelski. Esto se debe a que la cuarta entrega de la serie ya cerraba el curso de Wick como sicario de forma aparentemente irreversible.

También se encuentra en desarrollo una precuela de anime que explorará el pasado de John Wick, su última misión antes de retirarse. La elección de la animación como formato tiene que ver con cuestiones técnicas y prácticas como las dificultades de rejuvenecer tantos años a un Keanu Reeves que pasa los 60. Además, Stahelski explica otras ventajas del formato: "Podemos ser un poco más locos y rebeldes con el anime, mucho más explícitos con la narrativa y la creación de este universo". Todavía habrá que esperar todo esto, pero el trabajo está en pleno desarrollo. "No hemos trabajado durante los últimos diez años para tirarlo todo por la borda", afirma Stahelski.