Tras el éxito de 'Barbie', Warner Bros y Mattel vuelven a la carga con otro juguete icónico de la infancia: 'Hot Wheels'.
Según una exclusiva por parte de Deadline, el estudio ya ha encontrado a su director. El elegido es Jon M. Chu, quien estuvo detrás del éxito de 'Wicked' y otros títulos como 'En un barrio de Nueva York' o 'Crazy Rich Asians'. El director se aleja de los musicales y los romances para dar vida a una historia de acción y carreras de coches.
Las productoras encargadas de esta cinta serán Bad Robot de J.J. Abrams y la compañía de Chu, Electric Somewhere, además de Warner Bros y Mattel. El guion corre a cargo de Juel Taylor y Tony Rettenmaier que son el dúo responsable de 'Creed II: La leyenda de Rocky' y 'El clon de Tyrone'
Chu define 'Hot Wheels' como "más que velocidad: imaginación, conexión y la emoción de jugar". Su reto será trasladar esa esencia al cine con una aventura visualmente espectacular y emocionante.

"Hot Wheels siempre ha sido más que velocidad, es sobre imaginación, conexión y la emoción de jugar. Traer ese espíritu a la gran pantalla es una oportunidad increíble. Estoy emocionado de colaborar con Mattel, Warner Bros y Bad Robot para crear una aventura que respete el legado de Hot Wheels a la par que conducirla a un enfoque totalmente nuevo".
Será una película de acción con los coches más llamativos de Hot Wheels como protagonistas visuales. Para el presidente de producción de Warner Bros: "Jon es un director visionario y un colaborador increíble para Warner Bros. Estamos encantados de que se haya unido a nosotros, junto con el talentoso dúo de guionistas Juel y Tony. Tanto nosotros como nuestros colaboradores en Bad Robot y Mattel Studios, no podemos esperar a darle vida a Hot Wheels para la gran pantalla."
Todavía se desconocen el reparto, la trama que conformará la película y la posible fecha de estreno, pero por el momento sabemos que Chu tiene pendiente el estreno de la segunda parte de 'Wicked', 'Wicked: Parte II', que está previsto para el 21 de noviembre.

El Universo Cinematográfico Mattel
Tras el arrollador éxito de 'Barbie', que recaudó más de 1.400 millones de dólares en todo el mundo, Mattel ha puesto en marcha una ambiciosa expansión de su división audiovisual con más de una docena de películas basadas en sus marcas más icónicas. Entre los proyectos confirmados se encuentran adaptaciones de 'Masters of the Universe', 'Matchbox', 'Polly Pocket' (con Lily Collins), 'UNO', 'American Girl' y 'Barney', entre otros. La estrategia busca combinar nostalgia, creatividad y una actualización contemporánea para conectar con nuevas generaciones.
Robbie Brenner, presidenta de Mattel Studios, lidera esta nueva etapa con el objetivo de transformar las propiedades clásicas de la compañía en franquicias cinematográficas de éxito. Con socios como Warner Bros., Netflix y MGM, y con creadores de renombre implicados, Mattel pretende repetir el fenómeno de 'Barbie' y consolidarse como una potencia en el cine de entretenimiento familiar y de marca.