å

SERÁ SANTANA

Jordi Mollà, villano en la nueva 'Riddick'

El actor catalán negocia su participación en la tercera entrega de la saga como un mercenario que lidera un equipo para buscar y atrapar a Riddick.

Por Hugo Rosales 11 de Enero 2012 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (6)

Difícilmente un actor español, al margen de Bardem, Penélope Cruz o Banderas, podrá interpretar un personaje mucho más allá de un villano en una gran producción de Hollywood. Pero menos da una piedra. El catalán Jordi Mollà se está especiallizando en ellos, y probablemente algo habrán visto los productores de 'Riddick' para ofrecerle el villano principal de la secuela.

Mollà está negociando su presencia como Santana. Para variar, un latino, un mercenario que lidera un equipo de ocho personas para atrapar y matar al personaje de Vin Diesel. El español ya es una cara conocida para el espectador palomitero de Blockbusters tras interpretar al "tipo malo" de películas como 'Colombiana', 'Noche y día' o 'Dos policías rebeldes 2', así como ha sido considerado para ser el antagonista de 'Star Trek 2'.

Jordi Molla

Según la sinopsis oficial, en la nueva entrega Riddick lucha por la supervivencia en un planeta desolado. Su hábitat lo dominan depredores alienígenas, pero ahora es un ser más peligrososo y poderoso que nunca. Pronto será buscado por los cazadores de recompensa galácticos, Riddick ejecutará su vengaza al tiempo de regresar a su planeta de origen y salvarlo de la más absoluta destrucción.

Encontrada la protagonista femenina

El personaje femenino de la cinta será interpretado por Katee Sackhoff: una mercenaria nórdica que persigue a Riddick, y que presuponemos que destacará por su atractivo. La actriz es conocida por su participación en la serie 'Battlestar Galactica' como la capitán Kara Thrace (apodada Starbuck).