å

CONFIRMADO

Josh Brolin protagonizará el remake americano de 'Oldboy'

Spike Lee será el encargado de dirigir la versión yanqui de la cinta asiática de culto rodada por el realizador Park Chan-wook en el año 2003.

Por Hugo Rosales 30 de Agosto 2011 | 14:31

Comparte:

Ver comentarios (3)

Llevaba rumoreandose durante las últimas semanas que Josh Brolin sería el actor protagonista del remake de 'Oldboy', que prepara el director afroamericano Spike Lee, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha anunciado su confirmación a través de Deadline Hollywood.

Mark Protosevich se ha encargado de escribir el guion del remake. La película original, a su vez, ya era una adaptación de un manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi con el mismo nombre. Está previsto que se empiece a filmar en marzo de 2012, y ahora, tras la confirmación de Brolin solo falta conseguir al malo y a la chica. Para el papel de villano, ya se rumorea con la contratación de Christian Bale.

Recordemos que los primeros interesados en llevar la historia de 'Oldboy' al mercado hollywoodense fueron Steven Spielberg y Will Smith, los cuales querían rodar su propia versión, pero todo quedó en un intento, para luego la productora Mandate Pictures, dueña de los derechos, tantear tanto a Matthew Vaughn como a Danny Boyle.

Oldboy

Brolin, acaba de finalizar el rodaje de 'Men in Black 3' junto a Will Smith y Tommy Lee Jones, y pronto empezará a grabar 'The Gangster Squad', cinta sobre el mundo de la mafia en la costa este estadounidense durante los años 40, junto a Sean Penn y Ryan Gosling. También tiene pendiente 'Labor day' de Jason Reitman, compartiendo planos con Kate Winslet.

Una historia de venganza

Dirigida por Park Chan-wook en el año 2003, la surcoreana 'Oldboy' muestra como un hombre de negocios coreano es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que solo hay una televisión, ignorando la razón por la que se encuentra allí. Al cabo de 15 años lo ponen en libertad y recibe una llamada que le propone descubrir el motivo de su cautiverio y la oportunidad de vengarse, para lo cual tendrá sólo cinco días.