å

FELICIDADES, JOSH

Josh Duhamel más allá de 'Transformers': De su videoclip con Christina Aguilera a 'Con amor, Simon'

Aprovechamos el cumpleaños de Josh Duhamel para hacer un repaso de su carrera artística más allá de la franquicia 'Transformers'.

Por Mario Caridad Sánchez 14 de Noviembre 2018 | 11:16

Comparte:

¡Comenta!

Hoy es un día de celebración para todos los amantes de las películas románticas: Josh Duhamel cumple 46 años. El actor y modelo estadounidense ha destacado a lo largo de su carrera por regalarnos grandes cintas pertenecientes a este género, y ya tirase hacia la comedia o el drama Duhamel ha sabido moverse siempre como pez en el agua, siendo el interés amoroso de muchos personajes y gran parte del público.

 Josh Duhamel

Quizás uno de sus trabajos con más repercusión a nivel internacional haya sido su participación dentro de la franquicia 'Transformers', para la cuál se ha puesto en la piel de William Lennox en cuatro de las cinco películas de la saga, donde le hemos visto ascender desde el rango de capitán a coronel mientras los robots-vehículos se enfrentaban por la destrucción o la salvación de nuestro planeta (dependiendo del bando al que estemos prestando atención).

Sin embargo su faceta dentro del mundo de la interpretación se extiende mucho más allá de la saga, siendo un hombre que desde que comenzase su carrera en 1999 no ha parado de trabajar, encontrándose en la actualidad en uno de sus mejores momentos a nivel profesional. Su debut en la dirección 'The Buddy Games', que además escribe y protagoniza, está en plena postproducción y pendiente de fecha de estreno, y es el momento de recordar algunos de los grandes títulos que nos ha dejado para la historia.

Polifacético

Este 14 de noviembre queremos hacer un homenaje a la altura del actor, que ha demostrado que lo mismo te vale para un roto que para un descosido: desde sus pinitos en los videoclips de artistas como Christina Aguilera, su voz en diferentes series de animación, su salto a la fama con 'Las Vegas' o sus múltiples películas románticas, este especial recoge algunos de los trabajos más señalados del artista.

Josh Duhamel más allá de 'Transformers'

Videoclips

Videoclips

Antes de que pudiésemos verle interpretando un papel en televisión o en la gran pantalla, Josh Duhamel dio sus primeros pasos delante de las cámaras protagonizando el videoclip de 'I Will Go With You' en 1998, la versión que la reina de la música disco Donna Summer hizo de la canción 'Con te partirò' de Andrea Bocelli. En él podemos ver al actor poniéndose en la piel de dos personajes distintos: el de un hombre en la actualidad y el de un actor del cine clásico de Hollywood en blanco y negro, al que el primer personaje ve desde la televisión. Una estrategia que años más tarde repetirían en sus videoclips artistas de la talla de Avril Lavigne con 'Girlfriend', Taylor Swift con 'You Belong With Me' o Selena Gomez con 'Bad Liar'. Only Legends.

Duhamel participaría además en el videoclip de Christina Aguilera 'Genie In A Bottle' en 1999, donde aparece brevemente como uno de los amigos que llegan en coche a la casa de la artista. Prestad atención si queréis verle: es el chulito de la camisa hawaiana amarilla.

Josh Duhamel en eCartelera

'Con amor, Simon'

'Con amor, Simon'

La última vez que pudimos ver a Josh Duhamel en el cine fue con el estreno de 'Con amor, Simon', que pasaba a la historia este 2018 por convertirse en la primera película de un gran estudio en centrarse en el retrato de un primer amor adolescente homosexual. En ella Duhamel interpreta a Jack Spier, el padre de Simon (Nick Robinson), que tiene un gran corazón y es un negado para las tecnologías pero que en un par de ocasiones tiene unos comentarios que afectan a su hijo cuando todavía no ha salido del armario. Junto a él completan el reparto Katherine Langford, Alexandra Shipp y Jennifer Garner.

Nick Robinson en eCartelera

'Como la vida misma'

'Como la vida misma'

Con anterioridad hemos comentado que si hay un género en el que destaca Josh Duhamel ese es el romance, y 'Como la vida misma' se enmarca dentro del mismo. La cinta que protagoniza junto a Katherine Heigl sigue una de las estructuras más habituales que encontramos dentro de cualquier película romántica o fanfiction que se precie: dos personas que en un principio se odian se ven obligadas a convivir y acaban enamorándose.

En este caso concreto Holly (Heigl) y Messer (Duhamel) son dos personas completamente opuestas que, con una pareja de amigos en común, acceden a tener una cita a ciegas que termina siendo un desastre. Sin embargo, la repentina muerte de sus amigos y la posterior lectura de su testamento les hace descubrir que han pensado en ellos para la custodia de su hija recién nacida, y es entonces cuando tendrán que dejar a un lado sus diferencias para poner cada uno de su parte y darle a la niña la estabilidad y cuidados que necesita. ¿Está llena de tópicos? Sí. ¿Aun así están bien llevados y te da lo que buscas en el momento de verla? También.

Katherine Heigl en eCartelera

Actor de doblaje

Actor de doblaje

Hemos podido oír también a Duhamel prestando su voz en diferentes series animadas. Entre 2009 y 2014 interpretó a Oz en 19 episodios de 'Fanboy y Chum Chum'. Además, entre 2012 y 2015 se pondría en la piel del Capitán Flynn en 'Jake y los piratas del país de Nunca Jamás', una serie creada por Disney Junior y basada en la explotada franquicia del gigante de la animación 'Peter Pan'. En ella seguíamos las aventuras de unos niños piratas cuyo escondite se encontraba en una isla de Nunca Jamás.

Josh Duhamel en eCartelera

'Las Vegas'

'Las Vegas'

El salto a la fama de Josh Duhamel llegaría en el año 2003 con la serie de televisión 'Las Vegas'. La ficción de la NBC, que abarcó 106 episodios repartidos en 5 temporadas y que acabaría cancelada en 2008, giraba en torno a las vidas de un grupo de trabajadores de El Montecito, uno de los hoteles y casinos más famosos de la ciudad que da nombre a la serie. Duhamel interpretó a Danny McCoy, un teniente condecorado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y el jefe de seguridad del hotel.

Josh Duhamel en eCartelera

'The Picture of Dorian Gray'

'The Picture of Dorian Gray'

En el año 2004 Duhamel cambiaría el castaño claro por el rubio platino para protagonizar una de las múltiples versiones del clásico de Oscar Wilde que hemos podido ver en la pantalla grande: 'The Picture of Dorian Gray'. Escrita y dirigida por Dave Rosenbaum, la cinta no recibió las mejores críticas, pero entre los usuarios parece que hay consenso en valorar el primer trabajo del actor en la industria cinematográfica como el apuesto Dorian Gray, que se podría resumir con la siguiente frase: "la película es malísima pero Josh Duhamel estaba bastante guapo". Al César lo que es del César.

Josh Duhamel en eCartelera

'En la boda de mi hermana'

'En la boda de mi hermana'

Otra joya dentro del cine romántico dentro de la filmografía del actor es 'En la boda de mi hermana'. En esta rom-com Josh Duhamel interpreta a Nick, el interés amoroso de Beth, interpretada por Kristen Bell. Beth es una mujer desilusionada con el amor que viaja desde Nueva York hasta Roma para asistir a la boda de su hermana. Una vez allí, durante las celebraciones surge la química con Nick, el padrino del novio, pero cuando le ve besando a otra mujer vuelve a decepcionarse y enfadarse, lo que la lleva a robar unas monedas de la fuente de Venus, un monumento que según la tradición otorga el amor a quienes depositan en él una moneda.

De vuelta en Nueva York Beth se reencuentra con Nick, que le explica que no ha podido dejar de pensar en ella desde que se conocieron, pero otros cuatro pretendientes aparecen de la nada, consecuencia directa de las monedas que robó de la fuente del amor. Para que dejen de acosarla deberá devolver las monedas pero, ¿significa eso que el interés de Nick también se desvanecerá cuando enmiende su error?

Josh Duhamel en eCartelera

'Call of Duty: WWII'

'Call of Duty: WWII'

En el año 2017 Josh Duhamel entraba a formar parte de la franquicia de videojuegos 'Call of Duty', con el que la nueva entrega volvía a los orígenes de la saga para introducir a sus jugadores en la experiencia de la Segunda Guerra Mundial. Centrado en Europa entre los años 1944 y 1945, el juego recrea lo ocurrido en Normandía durante el denominado Día D, abordando la camaradería de la Primera División de Infantería conocida como "Bloody 1st" y desarrollándose también en París y Alemania.

Josh Duhamel se pone en la piel del sargento William Pierson, para el que grabó escenas presentes en el videojuego por medio de la técnica de captura de movimiento, un personaje sobre el que el actor hablaba de la siguiente forma en una entrevista para The Hollywood Reporter: "Es un poco cabrón. Es alguien que antepone el cumplir la misión a las vidas de sus compañeros".

Josh Duhamel en eCartelera

'Bravetown'

'Bravetown'

En el año 2015 Josh Duhamel es cabeza de cartel junto a Lucas Till, Laura Dern y Kherington Payne de una película que se estrena directamente en plataformas de vídeo bajo demanda: 'Bravetown'. Esta cinta independiente, que entremezcla el género dramático con el musical y dirigida por Daniel Duran, nos cuenta la historia de Josh, un DJ adolescente que tras una sobredosis se traslada a vivir con su padre a un pequeño pueblo con grandes ausencias entre los habitantes debido a la guerra.

Una vez allí compaginará su vida en el instituto con sus sesiones de terapia, donde se pondrá en manos de Alexander Weller (Duhamel) para poder superar una serie de conflictos familiares. Además, le pedirán ayuda para ser el DJ del equipo de baile de la escuela, a través del que conocerá a Mary (Payne), con quien comenzará una relación amorosa.

Josh Duhamel en eCartelera

'Lost in the Sun'

'Lost in the Sun'

Josh Duhamel se sumerge dentro del thriller en 'Lost in the sun', escrita y dirigida por Trey Nelson para ponerse en la piel de John, un hombre que se dedica a realizar pequeños robos para subsistir. Sin un techo bajo el que dormir y con un coche como su posesión más preciada, de pronto su vida cambia cuando tiene que hacerse cargo de un adolescente que acaba de quedarse huérfano. A medida que pasan tiempo juntos le enseñará a conducir, a manejar una pistola y algunas tácticas de su oficio, al mismo tiempo el vínculo entre los dos se estrechará y hará lo posible por darle al joven una vida mejor.

Josh Duhamel en eCartelera
Rostros
Sagas