å

SE MUY FELIZ, JOSH

Su pasión por 'Operación Triunfo' y otras curiosidades de Josh Hutcherson

Este 12 de octubre no solo es Fiesta Nacional: es el cumpleaños de Josh Hutcherson y nosotros lo celebramos explorando su faceta alejada del mundo de la actuación.

Por Mario Caridad Sánchez 12 de Octubre 2018 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!

Este 12 de octubre hay lugar para muchas celebraciones, y es que desde hace 26 años el cumpleaños de Josh Hutcherson coincide con la celebración del Día de la Hispanidad en España. El actor con un apellido difícil de pronunciar lleva trabajando en proyectos de cine y televisión desde los diez años y, a pesar de su corta edad, es el vivo ejemplo de que las mejores esencias vienen en frascos pequeños, acumulando en su experiencia casi 50 títulos solo como intérprete.

Entre los primeros trabajos de Hutcherson podemos destacar 'Zathura, una aventura espacial', una película de género fantástico en la que el actor comparte cartel con Dax Shepard, Tim Robbins y una quinceañera Kristen Stewart, que a pesar de tener la aprobación de la crítica y basarse en un libro ilustrado del autor de 'Jumanji' fue un auténtico fracaso en taquilla.

 'Un puente hacia Terabithia'

Tanto él como AnnaSophia Robb conseguirían hacernos llorar dos años más tarde con la adaptación al cine de 'Un puente hacia Terabithia', dirigida por Gabor Csupo, y con el paso del tiempo acabaría convirtiéndose en un ídolo adolescente tras protagonizar la saga de 'Los Juegos del Hambre' junto a Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth.

Más que un actor

Sin embargo, la figura de Josh Hutcherson va mucho más allá de su faceta como actor: su amor por los animales, las visitas a nuestro país o su afición a la pasada edición de 'Operación Triunfo' son solo algunas de las curiosidades que os descubrimos en este especial. ¡Que den comienzo los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!

Curiosidades de Josh Hutcherson

Just a small town boy

Just a small town boy

Josh Hutcherson nace el 12 de octubre de 1992 en el seno de una familia que no guardaba ningún tipo de relación con la actuación: su madre trabajaba para una aerolínea y su padre era analista. Además, se cría en medio de Kentucky, en una población llamada Union que en la actualidad no llega a los 6000 habitantes.

Sin embargo, desde muy joven supo que su sueño era ser actor, concretamente con cuatro años, aunque no es hasta los nueve cuando comienza a hacer sus primeros castings y a los diez consigue su primer papel. Como ocurre también en la canción 'Don't Stop Believing', este chico de un pequeño pueblo saldría de su casa para perseguir su sueño, para lo que tendría que mudarse con el tiempo a Los Angeles, el lugar de las oportunidades.

Josh Hutcherson en eCartelera

'High and Low'

'High and Low'

Este 27 de septiembre el duo de música electrónica West Coast Massive lanzaba en su canal de YouTube su último sencillo 'High and Low', para el que Josh Hutcherson se pone detrás de las cámaras como director y en el que realiza un pequeño cameo también como actor. La canción es interpretada además por el artista musical Brayton Bowman.

Josh Hutcherson en eCartelera

De perros

De perros

Si alguna vez os habéis preguntado si Josh Hutcherson es más de perros o de gatos, sus publicaciones en redes sociales parecen indicar que la respuesta correcta es la primera opción. De sus 25 publicaciones en su perfil de su Instagram, cinco las protagonizan sus dos pitbulls, a los que califica como amores de su vida y a los que hemos podido ver acompañándole durante el rodaje de 'Future Man', la serie que protagoniza.

Josh Hutcherson en eCartelera

'Escobar: Paraíso perdido'

'Escobar: Paraíso perdido'

Como muchas parejas de actores, el estadounidense y Claudia Traisac comenzaron su relación tras coincidir en el rodaje de la película 'Escobar: Paraíso perdido' durante el año 2013, una película donde comparten cartel con Benicio Del Toro, que se pone en la piel de Pablo Escobar. La actriz de series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Aída' y Hutcherson dieron a conocer su noviazgo durante el estreno de la misma película, y desde entonces han mantenido una relación sentimental.

Josh Hutcherson en eCartelera

Sapoconcho

Sapoconcho

A raíz de su relación con Claudia Traisac, el actor ha visitado en diferentes ocasiones nuestro país. La ex actriz del musical de 'La llamada' que ahora es protagonista de la ficción 'Vivir sin permiso' le ha enseñado la ciudad de Madrid y le ha presentado a personas como los Javis. Como media España el intérprete se enganchó al talent show 'Operación Triunfo 2017', compartiendo en redes sociales sus votos en la aplicación para salvar a Roi. Lo que no sabemos es lo que opina de su primer single: 'Por una vez más', o si ha seguido con la nueva edición.

Debut en la dirección: 'Ape'

Debut en la dirección: 'Ape'

Josh Hutcherson se ponía por primera vez detrás de las cámaras para dirigir el cortometraje 'Ape', que formaba parte del proyecto 'The Big Script'. La cinta, que protagoniza junto a la actriz Savannah Jayde, pertenece al género de terror que nos introduce en la historia de un hombre que debe hacer frente a sus alucinaciones para poder tomar las riendas de su vida.

El proyecto en general tenía el objetivo de dar visibilidad a nuevos cineastas para que consiguiesen la financiación necesaria para realizar un futuro largometraje. El actor ya ha declarado en diferentes entrevistas que desde pequeño le gustaba imaginar historias con sus amigos, y que siempre le había llamado la atención dirigir.

Josh Hutcherson en eCartelera

¿Bisexual?

¿Bisexual?

En el año 2013, durante la promoción de 'Los Juegos del Hambre: En llamas' Josh Hutcherson ofrecía una entrevista para la revista Out Magazine en la que se abría sobre el tema de su sexualidad para decir lo siguiente: "Podría decir que ahora mismo soy 100% heterosexual, pero quién sabe, en un año podría conocer a un chico y decir «guau, me atrae esta persona» [...] Nunca he pensado «quiero besar a este chico». Realmente me encantan las mujeres, pero creo que definirse 100% sobre algo es de ser un poco corto de vista y tener la mente cerrada".

Asimismo, Josh Hutcherson siempre ha sido un gran defensor de los derechos del colectivo LGTB.

Josh Hutcherson en eCartelera

Se entrevista a sí mismo

Se entrevista a sí mismo

Como parte de su promoción en el debut de la dirección con su cortometraje 'Ape', Josh Hutcherson se marca lo que ya haría en nuestra televisión Lydia Lozano o Ángel Garó y se realiza una entrevista a sí mismo, donde ofrece a la audiencia datos personales como su película favorita, 'Space Jam', de la que recientemente se ha anunciado una secuela protagonizada por LeBron James.

Josh Hutcherson en eCartelera
Rostros