Paul Mescal y Josh O'Connor son sin lugar a dudas dos de los actores del momento. El irlandés y el británico están más solicitados que nunca y continúan con sus carreras ascendentes en el cine, compaginando proyectos pequeños de autor con cintas de mayor escala como 'Gladiator II' en el caso del primero y 'Puñales por la espalda: De entre los muertos' en el del segundo.
Los dos se juntan en 'The History of Sound', nuevo largometraje de Oliver Hermanus ('Moffie', 'Living'), que pasó recientemente por el Festival de Cannes (donde no entusiasmó, todo hay que decirlo) y se dirige a las salas comerciales el 12 de septiembre en Estados Unidos.
Basada en un relato de Ben Shattuck, que también se encarga del guion, 'The History of Sound' arranca en el año 1917 y sigue a Lionel (Mescal), un cantante de la Kentucky rural que se ha criado con las canciones que su padre le cantaba en el porche.
Cuando Lionel deja la granja para asistir al Conservatorio de Música de Boston, conoce a David (O'Connor), un carismático estudiante que ha sido llamado a filas al final de la guerra. Unos años más tarde, ambos pasan un invierno juntos, recorriendo el país mientras recopilan canciones populares para preservarlas, enamorándose en el camino.
A su paso por el Festival de Cannes, 'The History of Sound' recibió críticas bastante tibias, quedando en tierra de nadie entre la oferta a competición de esta última edición. Una de las principales pegas que le han puesto los críticos es su excesivo academicismo y su falta de riesgo, que se manifiesta entre otras cosas en sus escasas escenas de sexo entre los protagonistas.
Sin embargo, el film incluye un momento que sí dio bastante que hablar entre los asistentes al festival, y que sin duda seguirá provocando reacciones entre los espectadores que vayan a ver la película en las próximas semanas. Hablamos de una escena romántica en la que O'Connor escupe saliva directamente en la boca de Mescal, siguiendo la estela de 'Los pecadores', 'Disobedience' o la serie 'Sin medida', donde sus protagonistas también intercambian fluidos de igual manera.
Durante un coloquio con motivo de la presentación del film en Estados Unidos, O'Connor ha explicado cómo fue rodar la escena junto a Mescal, desvelando que el momento de pasión no les salió bien a la primera toma.
Josh O'Connor and Paul Mescal talk about the 'spitting' scene in The History of Sound pic.twitter.com/9ROcYEZJ32
— Erik Anderson (@awards_watch) August 31, 2025