å

CAMBIO DE SEXO

Joss Whedon tenía planeada una película de Batman en versión femenina antes de hacer 'Vengadores: La era de Ultrón'

Antes de firmar para dirigir la secuela del equipo de superhéroes de Marvel, Whedon tenía en mente un proyecto muy diferente. 'Vengadores: La era de Ultrón' se estrenará el 30 de abril.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Febrero 2015 | 15:06

Comparte:

¡Comenta!

El género de los superhéroes le debe parte de su impacto actual a la persona que fue capaz de reunir a un grupo de élite y consagrar el Universo Marvel, dándole pistas a DC de cómo avanzar en su nueva travesía. Joss Whedon es uno de los máximos responsables de que este género goce de tanto seguimiento actualmente.

 Joss Whedon y Scarlett Johansson en el set de 'Vengadores: La era de Ultrón'

Al parecer, la mente de Whedon se mantiene ligada a este mundillo de épica y acción. Según ha revelado en una entrevista concedida a BuzzFeed, antes de firmar por la secuela de 'Los Vengadores' tenía en mente un proyecto bastante diferente, aunque dentro del mismo campo. Pero tras llegar a un acuerdo con Disney para materializar la que han definido como la película más ambiciosa de Marvel, Whedon apartó ese original proyecto.

La película de la que estamos hablando es una versión femenina de Batman, algo que cuadra mucho con Whedon teniendo en cuenta sus reivindicaciones sobre la ausencia de mujeres en papeles protagonistas. Esto es lo que comentó el guionista y director sobre ese proyecto: "Diré que cuando estaba pensando que si no iba a hacer Los Vengadores 2, ¿qué me gustaría hacer? Por supuesto lo primero que pensé fue una innovadora Batman femenina. No Batman de verdad. Pero, sabes, algo guay. Una película sobre una persona - no un equipo, no 10, solo una. Pero haría una película del tipo de acción dura combinada con todas mis cosas favoritas. (...) He pensado mucho desde entonces. Oh, ¡podría hacer esto! Oh, ¡podría hacer lo otro! Pero es mi instinto contar esas historias."

Capitán Whedon

Whedon levantó cierta polémica con sus comentarios sobre la misoginia en Hollywood, lo que no ha impedido que surjan los rumores sobre su vinculación con la dirección de 'Captain Marvel', ya que ha decidido poner punto y final a su relación con Los Vengadores. Una película sobre una superheroína encajaría mucho con el creador de 'Buffy Cazavampiros' y según ha dicho él mismo, refiriéndose a Marvel y a los estudios en general: "Bien, pongámoslo de esta manera: Si un mapache puede llevar una película, a lo mejor una mujer puede hacerlo." El miedo de Hollywood a poner a una mujer al frente de una gran producción es más que obvio, pero parece que la tendencia puede cambiar con 'Wonder Woman' y la antes citada 'Captain Marvel'.

Rostros