å

SEGÚN GEORGE R.R. MARTIN

'Juego de Tronos' busca convertirse en un universo como los de Marvel y 'Star Wars', según George R.R. Martin

George R.R. Martin, autor del mundo de fantasía que acaba de lanzar 'La Casa del Dragón', quiere seguir desarrollando propuestas para construir un universo como el de las franquicias más exitosas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Agosto 2022 | 12:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Juego de Tronos' busca convertirse en un universo como los de Marvel y 'Star Wars', según George R.R. Martin

Si hay un elemento que pueda garantizar el desarrollo y buena salud de una saga es: su ejercito de fans, algo de lo que 'Juego de Tronos' puede presumir. En su día esta serie de HBO se convirtió en todo un fenómeno y ahora su sucesora, 'La Casa del Dragón', va por el mismo camino después de su espectacular estreno. Hablan las cifras, casi 10 millones de estadounidenses han visto ya el primer episodio estableciendo un nuevo récord para HBO; pero los virales son aún más llamativos.

 Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

La cuenta oficial de la mencionada precuela ha querido compartir uno de ellos: un vídeo en el que puede verse cómo multitud de apartamentos de un mismo edificio situado en Nueva York reproducen el capítulo 1 al mismo tiempo. 'Tronos' logra así lo que tantas generalistas consiguieran en otros tiempos: que una serie se convierta en evento imperdible, moneda de cambio en las conversaciones casuales del día siguiente. Así no es de extrañar que el autor de su mundo de fantasía, George R.R. Martin, tenga ambiciosos planes que implican numerosas series y demás adaptaciones de su obra. Lo ha comentado en declaraciones al Wall Street Journal (vía Forbes), asegurando que lo que él busca es crear una franquicia como el Universo Cinematográfico Marvel o 'Star Wars'.

"¿Cuántas series pensamos estrenar? No lo sé, pero espero que la respuesta sea: varias", dice Martin con la esperanza de que cada ficción televisiva se haga con su hueco para que "cuanto todo este planteado" resulte "algo similar al modelo de Marvel o 'Star Wars'".

¿Cantidad o conexiones?

Ciertamente ante las escuetas declaraciones de George R.R. Martin, no se puede saber exactamente cuál es la intención de HBO ante 'Juego de Tronos'. Y es que los universos de Marvel y 'Star Wars' no solo beben de la cantidad de series/ películas que los componen, sino de la conexión entre estas. Especialmente Marvel ha convertido en su sello eso de lanzar productos distintos que se relacionan los unos con los otros, una práctica que 'Star Wars', marca también asentada en Disney, ha empezado a abrazar. Se puede entender que esta es precisamente la meta de Martin, que de momento tendría de camino 'The Sea Snake', 'Ten Thousand Ships' y 'A Knight Of The Seven Kingdoms/ The Hedge Knight' en el apartado de la acción real, y la animada 'The Golden Empire' para empezar a construir su tapiz.