Desde su investidura como presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2025, Donald Trump ha dedicado todos sus esfuerzos durante el comienzo de su segundo mandato a luchar contra la diversidad y la inclusión en su país, decretando leyes y mandatos discriminatorios contra los inmigrantes, las mujeres o la comunidad LGBTQ+ (en especial las personas trans).
Entre otras criticadas acciones, Trump se ha propuesto poner fin a los programas de diversidad en el ejército, para lo que firmó un decreto que prohíbe las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en las agencias federales, calificándolos de "desperdicio público" y "discriminación vergonzosa". Como resultado, muchos libros relacionados con la raza, el género o la sexualidad se han prohibido en las escuelas federales, entre ellos, un cuento infantil que Julianne Moore publicó en 2007.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
"Estoy en shock al descubrir que mi primer libro, 'Freckleface Strawberry', ha sido prohibido por la Administración Trump en las escuelas administradas por el Departamento de Defensa", comienza la actriz en un texto publicado en Instagram. "'Freckleface Strawberry' es una historia semiautobiográfica sobre una niña de siete años a la que no le gustan sus pecas, pero que finalmente aprende a vivir con ellas cuando se da cuenta de que es diferente, 'como todos los demás'. Es un libro que escribí para mis hijos y para otros niños para recordarles que todos lo pasamos mal, pero que estamos unidos por nuestra humanidad y nuestra comunidad".