å

MODERN BOWEN

Cuando Julie Bowen se puso de parto en un rodaje y otras curiosidades de la actriz de 'Modern Family'

Claire Dunphy. Dos palabras, un nombre y la vida, tanto profesional como personal, cambiada por completo para siempre. Homenajeamos a esta versátil actriz.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 3 de Marzo 2020 | 10:21
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Claire Dunphy. Dos palabras, un nombre y la vida, tanto profesional como personal, cambiada por completo para siempre. La trayectoria de Julie Bowen hasta la llegada de 'Modern Family', una de las comedias televisivas realmente esenciales de los últimos años, ya había transitado por éxitos más o menos estimables ('Boston Legal', 'Weeds', 'Ed' o la reivindicable 'Happy Gilmore (Terminagolf)', pero está claro que la propuesta creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd lo puso todo patas arriba.

Y es que, a través de uno de los personajes más carismáticos e inspirados de la serie, Bowen supo construir una interpretación marcada por la carcajada inesperada. A priori, no hablamos de una actriz con una vis cómica sobresaliente, pero, apoyada en unos guiones de auténtico acero humorístico, Bowen alcanzaba el infinito en la práctica totalidad de sus apariciones. Un mérito extra teniendo en cuenta el componente evidentemente global de 'Modern Family'.

 'Julie Bowen'

¿Después? Películas muy menores como 'El alma de la fiesta', 'Crazy on the Outside' o 'Dos familias y una boda'; algún acierto ('Cómo acabar con tu jefe', 'Knife Fight') y, sobre todo, la sensación de que la mejor versión posible de Bowen sigue residiendo con firmeza en los capítulos de la serie que la convirtió en estrella. Pase lo que pase, siempre nos quedará Claire Dunphy.

Curiosidades de Julie Bowen

Luna de miel animal

Luna de miel animal

Julie Bowen y su marido se marcharon hasta Costa Rica para disfrutar de su luna de miel. Una experiencia romántica que, además, contó con un componente relacionado directamente con el voluntariado medioambiental ya que, durante su estancia en el idílico lugar, la pareja participó activamente en la ayuda a las tortugas recién nacidas que debían arrastrarse desde su nido hasta el océano sin fallecer por el camino.

Julie Bowen en eCartelera

Mujer del renacimiento

Mujer del renacimiento

Tras estudiar en Calvert School, Garrison Forest School, Roland Park Country School y St. George's School, Julie Bowen decidió cursar un grado para especializarse en el renacimiento italiano, una de sus grandes pasiones. Para ello, la actriz acudió a la Universidad de Brown, centro en el que comenzó a participar en varias obras de teatro.

Julie Bowen en eCartelera

Problemas de corazón

Problemas de corazón

Desde los 20 años, Julie Bowen tiene un marcapasos debido a una condición cardiovascular conocida como bradicardia y basada en que los latidos regulares de su corazón pueden bajar hasta alcanzar niveles verdaderamente bajos. Toda prevención es poca.

Julie Bowen en eCartelera

Publicidad y política

Publicidad y política

Además de dedicarse al mundo de la interpretación, Julia Bowen ha trabajado como modelo para la marca Neutrogena y apareció hace cuatro años en 'Fight song', un vídeo musical inspirado en 'Dando la nota' que se proyectó en la Convención Nacional Demócrata. De esta forma, la actriz certificaba su apoyo a la fallida candidatura de Hillary Clinton.

Julie Bowen en eCartelera

Parto en el rodaje

Parto en el rodaje

Durante el rodaje de una escena en la célebre 'Boston Legal', Julie Bowen empezó a notar unas contracciones especialmente fuertes. Y es que, efectivamente, la actriz se estaba empezando a poner de parto en mitad del plató. Eso sí, consiguió llegar a tiempo al hospital para dar a luz a su hijo Oliver.

Julie Bowen en eCartelera

Las Julies

Las Julies

Aunque a algunos nos cueste (bastante) apreciar las similitudes, Julie Bowen ha confesado en numerosas ocasiones que no son pocas las veces en las que la confunden con su compañera de oficio Julie Benz. Por su parte, Bezn confirma que a ella le ocurre lo mismo y que, de hecho, ha llegado a firmar autógrafos con el nombre de Bowen.

Julie Bowen en eCartelera

Triste aniversario

Triste aniversario

El matrimonio entre Julie Bowen y Scott Phillips llegó a su fin, nada más y nada menos, que cuatro días después de su decimocuarto aniversario de bodas. La celebración de sus 14 años de amor no terminó de salir muy bien.

Julie Bowen en eCartelera

Familia moderna

Familia moderna

Al citado inicio de parto que sufrió durante el rodaje de 'Boston Legal' hay que sumar el hecho de que, años después, Julie Bowen rodara varios episodios de 'Modern Family' estando embarazada de gemelos. Una situación que no le impidió en absoluto realizar su trabajo a la perfección.

Julie Bowen en eCartelera

Al otro lado de la cámara

Al otro lado de la cámara

Además de demostrar su inmenso talento frente a la cámara en 'Modern Family', Julie Bowen también ha tenido la oportunidad de ejercer como directora en dos episodios de la serie: 'Red Alert', el decimosexto capítulo de la décima temporada y 'Tree's a Crowd', el octavo de la undécima.

Julie Bowen en eCartelera

Unidas para siempre

Unidas para siempre

Entre todo el (inmenso) reparto de 'Modern Family', Julie Bowen se lleva especialmente bien con dos de sus principales compañeras, Sarah Hyland y Ariel Winter, a las que ha llegado a citar como sus hijas. Ay, amor de madre.

Julie Bowen en eCartelera
Series
Rostros