KAREN CROFT

'Jumanji': Karen Gillan responde a la polémica de su vestuario en la película

La actriz de 'Guardianes de la Galaxia' intenta calmar a los fans diciendo que su atuendo de aventurera es más corto que el de sus compañeros por una razón y no por sexismo. Lo descubriremos en 2017.

Por Jesús Agudo Más 22 de Septiembre 2016 | 10:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hace unas semanas empezábamos a conocer un poco más cómo iba a ser la secuela de 'Jumanji', gracias a un boceto en el que veíamos a Dwayne Johnson convertido en el Dr. Bravestone, una versión de Indiana Jones con anabolizantes. Pero todavía nos quedaban muchas sorpresas. Poco después, Kevin Hart compartía la primera imagen del rodaje con cuatro de los protagonistas de la cinta, y el debate estaba servido.

Jumanji

Más allá de si, a primera vista, esta foto ha podido llegar a esperanzar o a preocupar (más bien lo segundo) a los fans del clásico de Robin Williams, una de las principales quejas que se alzaron por las redes fue que Hart, Johnson y Jack Black van bien tapados, mientras que el look de Karen Gillan es bien corto, muy a lo Lara Croft pero con minifalda. Fueron muchos los que criticaron esa decisión de sexualizar a la única protagonista femenina de la película. Pero, según Gillan, hay gato encerrado.

La actriz, a la que también veremos el año que viene en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' repitiendo como Nebula, ha publicado un tuit en el que pide que esperemos a ver la película antes de quejarnos, básicamente: "¡Jumanji! Sí, llevo ropa con talla de niño y SÍ, hay una razón. Merecerá la pena, ¡lo prometo!". Vamos a hacer memoria. En la 'Jumanji' original, el personaje de Robin Williams se quedaba atrapado en el juego cuando era niño, y no era liberado hasta muchos años después, cuando ya era un adulto hecho y derecho (y asalvajado). Esa podría ser perfectamente la razón que asegura Gillan que hay para su look, que jugara a Jumanji de pequeña y que haya crecido, quedando su ropa un pelín entalladita. ¿Servirá esta justificación para calmar los ánimos?

Los 'otros' Indiana Jones