å

¿REALIDAD O FICCIÓN?

'Liga de la Justicia': Kevin Smith confirma que existe el montaje de Zack Snyder

Esta versión permitiría que el espectador pudiese conocer cómo hubiese sido la película si Snyder hubiese seguido al frente.

Por Jorge Caracuel Suero 3 de Agosto 2019 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ha existido bastante debate sobre la existencia del montaje inédito de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia', aunque cada vez parece más real. La última confirmación de este montaje proviene de Kevin Smith quien, pese a no haberlo visto de primera mano, asegura a CinemaBlend que hay un montaje de la película que muestra la visión de Snyder de la historia.

Jason Momoa, Gal Gadot y Ray Fisher en 'Liga de la Justicia'

"Hay un montaje de Snyder. Seguro. Ahora, no es una película terminada en ningún momento. Hubo cosas que se alejaron de la historia que filmaron y le falta todo el proceso de postproducción relativo a los efectos especiales", señala Smith, quien también opina que satisfaría a todas las personas que quieren ver lo que Snyder había planeado para la versión original de la cinta.

Además, Smith cree saber el motivo por el que esta versión no ha visto la luz: "Pienso que hay un pensamiento común dentro del estudio de que no pueden mostrarle eso a la gente". No obstante, él se muestra contrario a esta opinión: "Creo que la audiencia consumiría la versión de Snyder y la comentaría detenidamente".

Polémica en el rodaje de 'Liga de la Justicia'

El proceso de postproducción de 'Liga de la Justicia' fue tan caótico que, finalmente, terminó por convertirse en uno de los mayores fracasos de DC. Snyder había escrito y rodado la película en su totalidad hasta que en el proceso de montaje fue despedido de manera fulminante por los ejecutivos de Warner, que decidieron contratar en su lugar a Joss Whedon, un director con una visión totalmente diferente a la de Snyder y que decidió regrabar un par de escenas e hizo un montaje final que se corresponde con las desastrosas críticas que recibió.