å

MOSTRA DE VENECIA

La adaptación de 'La carretera' no defrauda

Viggo Mortensen y el joven Kodi Smit-McPhee protagonizan la demoledora y respetuosa adaptación de la obra de Cormac McCarthy.

Por Laura Sande 6 de Septiembre 2009 | 23:02

Comparte:

Ver comentarios (2)

'La carretera' llegó a la Mostra de Venecia como una de las cintas más esperadas, uno de los principales motivos era por ser la adaptación de la aclamada novela de Cormac McCarthy, autor también de 'No es país para viejos'.

La cinta nos sitúa en un mundo apocalíptico donde todo está desolado. En tales circunstancias un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro en el que vivir. En su viaje se encontrarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.

Los protagonistas Viggo Mortensen y el joven Kodi Smit-McPhee se llevaron buena parte de los elogios en una adaptación que respeta la obra original.

La adaptación de 'La carretera' no defrauda

Según Carlos Boyero para 'El País':"el resultado, además de fiel, es notable. Ha sabido desarrollar la estética y la ética de esta historia sombría, te transmite la angustia y el sufrimiento de sus personajes, la determinación a pesar del miedo, el amor que se procesan ese padre y ese hijo que han perdido casi todo, pero que sacan fuerzas para seguir caminando por un universo infernal(...)

Tanto Viggo Mortensen como el niño Kodi Smit-McPhee están tan veraces como conmovedores. También Charlize Theron y Robert Duvall en apariciones breves que dejan huella. Igualmente te admira la fotografía que ha conseguido Javier Aguirresarobe. Su luz recrea un mundo en descomposición, grisáceo, perpetuamente neblinoso, con el color y el olor de la desesperanza, la amenaza, la ruina y la muerte(...) A mí es una película que me provoca continuo desasosiego y en más de un momento me toca directamente el corazón.".

Según Oti Rodríguez Marchante para 'ABC': "pelicula que conserva el "fuego" de la obra literaria y que tiene momentos realmente deslumbrantes. Funciona como pelicula del corazon y como pelicula de aventuras, o mejor desventuras, y la relacion entre ese padre y su hijo en un mundo destruido creo que es demoledora, tal y como se pretende.".

'La carretera' se estrenará en nuestro país el 13 de noviembre.