å

ÉXITO ROTUNDO

La Fiesta del Cine de 2016 supera un 5% los datos de la edición de mayo de 2015

La Fiesta del Cine de mayo de 2016 supera un 5% a la de mayo de 2015, volviendo a la línea ascendente de las anteriores ediciones.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 12 de Mayo 2016 | 13:04
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La Fiesta del Cine ha terminado y con éxito. Según apuntan los primeros datos provisionales, la décima edición de la Fiesta del Cine ha logrado un total de 1.709.218 espectadores en tres días, lo que supone un 5% más que la edición de mayo del 2015. El miércoles 11 de mayo ha sido el día con mayor afluencia en salas.

Según informa ComScore, este miércoles supera con creces en los datos del mismo miércoles de mayo del 2015. En ese día, se consiguió que 438.416 personas asistiesen al cine, una cifra que este año se ha supera casi un 40% este año al conseguir 701.266 espectadores. El total global, 1.709. 218 asistentes, es un 5% más. En la primavera del 2015 se alcanzaron sólo 1.598.720 espectadores, lo que significó el primer descenso desde que se organizan este tipo de eventos.

A diferencia del año pasado, esta semana no ha habido competiciones deportivas europeas, así como también ha habido un tiempo favorable para la asistencia al cine y una serie de títulos que todavía tenían mucho tirón. De hecho, Disney ha conseguido volver a liderar durante las sesiones del miércoles con 'El libro de la selva' en primera posición y 'Capitán América: Civil War' en segunda. Tras ellas hay que destacar que el público ha sentido también afinidad por el cine español, ya que 'Kiki, el amor se hace' y 'El olivo' están en tercera y cuarta posición.

Fiesta del cine

Disney y el cine español, las favoritas del público

De hecho, estos son los cuatro títulos que han preferido los espectadores durante la Fiesta del Cine. Restando el lunes, que lideró 'Civil War' en vez de 'El libro de la selva', el top 5 se ha mantenido con los mismos puestos en estos días. En los datos globales de la fiesta las diez películas que más han recaudado, por este orden, son 'El libro de la selva', 'Capitán América: Civil War', 'Kiki: El amor se hace', 'El olivo', 'Infiltrados en Miami', 'Toro', 'Triple 9', 'El otro lado de la puerta', 'Tini: El gran cambio de Violetta' y 'Objetivo: Londres'.

Con lo cual, se puede calificar de este éxito esta Fiesta del Cine, que retoma la línea ascendente respecto a los datos de primavera. No hay que olvidar que el público suele asistir con mayor afluencia durante la Fiesta del Cine organizada en otoño. La edición de noviembre de 2015 logró reunir a 2.002.546 millones de asistentes.

Lo que no cabe duda es que el público responde muy positivamente a esta iniciativa, que este año logró tener un total de 1.844.990 personas acreditadas.