Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La flor', la película más larga de la historia, llega a Filmin por el coronavirus

Vlad Grigoret Sábado 21 marzo 2020

12 horas son las que vas a necesitar tener libres para ver 'La flor', la obra de culto del cineasta argentino Mariano Llinás. Y sabemos que las tienes, qué otra cosa tienes mejor que hacer ahora mismo. La cinta de 720 minutos, dividida en tres partes de 240 minutos cada una, está disponible en Filmin hasta el 30 de marzo.

La flor

La proyección de 'La flor' en el festival de Locarno estuvo dividida en ocho episodios, en España en 3 bloques y así se verá en Filmin. El director señala a El País que no ha estado en plataformas digitales hasta ahora pero "a inicios de esta semana entendí que a toda la población se le está pidiendo confinamiento, y nosotros tenemos una película muy larga, que puede ayudar, como un grano de arena más, a que ese enclaustramiento sea más llevadero en las casas".

El argentino señala que no han ofrecido el visionado a la carta hasta ahora porque "su visionado así es mucho menos divertido que en salas donde se puede producir un acontecimiento comunal trascendente, emotivo, en el que pasaran cosas estremecedoras para sus espectadores. Eso ocurre mucho menos en la jalea on demand. Ahora, he reflexionado, y me reafirmo visto el recibimiento eufórico en Twitter. Si mejoro la existencia de la gente, me alegra. Como en una guerra, cada uno hace lo que mejor sabe para ayudar".

De qué va 'La flor'

La estructura con la que se construye 'La flor' es única debido a su separación en seis episodios diferenciados. Todos los episodios comparten una única característica en común, las cuatro actrices que la protagonizan. Todo lo demás cambia y se distingue entre un episodio y otro. El primero es una historia de serie B. El segundo, un musical con toques de misterio. Una película de espías, el tercero. Tras ello, un homenaje al cine en todo su esplendor. En el quinto se revisita un clásico del cine francés. El último habla sobre las mujeres cautivas en el siglo XIX. Las actrices que traen esta producción a la pequeña pantalla son Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa. Una década es el tiempo que han tardado en producir esta cinta y 12 horas es el que nos acompañarán en esta larga historia.

Artículos recomendados

'The Walking Dead': Norman Reedus da pistas sobre la vida sexual de Daryl

'The Walking Dead': Norman Reedus sugiere que pronto se abordará la vida sexual de Daryl

Comentarios

Noticias relacionadas