å

VAMPIROS

La guerra de Hollywood por 'Dracula'

'The Last Voyage of the Demeter', 'Dracula Year Zero', 'Vlad' y 'Dracula the Un-Dead' son los cuatro proyectos en los que diferentes productoras están trabajando en estos momentos.

Por Óscar Martínez 15 de Marzo 2010 | 23:21

Comparte:

¡Comenta!

Parece que la locura por los chupasangres se desata en Hollywood, y es que en estos momentos hay cuatro proyectos de cierto empaque que tienen a ten emblemático personaje como protagonista. Eso sí, de los cuatro, uno es un spin off, el otro es una secuela, y los dos restantes precuelas, cosa que tampoco dicho mucho en favor de la imaginaría hollyqoodiense.

El primero de ellos es 'Dracula Year Zero', película que estará dirigida por Alex Proyas e interpretada por Sam Worthington, y que, según su director, será la historia del príncipe Vlad de Transilvania en el siglo XIV y cómo para salvar a su reino y familia, primero debe dar un paso hacia la oscuridad. Trata sobre su evolución hacia el monstruo que Drácula llegó a ser.

El siguiente proyecto es 'The last voyage of the Demeter', film dirigido por Stefan Ruzowitzky y que se basa en un pasaje del 'Drácula' de Bram Stoker, en el que se describe la llegada del conde vampiro a Inglaterra en un buque de carga que se estrella contra las rocas de Whitby, sin pasajeros y con su capitán muerto y maniatado al timón. Como muchos recordarán, la novela original de Stoker se encuentra construída a partir de diversos capítulos y puntos de vista - cartas, anotaciones de diario...- y, en este caso concreto, a través del cuaderno de bitácora del capitán, quien cuenta las extrañas desaparciones de los miembros de su tripulación durante la travesía.

La guerra de Hollywood por 'Dracula'

En tercer lugar encontramos 'Vlad', film que, desde aquí pedimos disculpas, confundimos en su día con el nuevo trabajo de Proyas, pero que en realidad estará dirigido por el director de video-clips Anthony Mandler y que se centrará en la figura histórica de Vlad tepes, más conocido como Vlad el Empalador, príncipe rumano que se enfrentó al imperio otomano siglos atrás y que fue temido por sus enemigos por su crueldad.

'Dracula the Un-Dead' es la cuarta en discordia, adaptación de la novela de Drake Stoker, descendiente de Bram Stoker, y cuya historia transcurrirá en el año 1912 y girará en torno a 'alguien' que acosa al grupo que en su día acabó con el Conde Drácula.