Publicidad Eliminar anuncios

HASTA EL ESTRELLATO

'La ciudad de las estrellas: La La Land': Aprende a bailar como Ryan Gosling y Emma Stone

La coreógrafa de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' te enseña los pasos de baile de Ryan Gosling y Emma Stone en el número musical del póster.

'La ciudad de las estrellas: La La Land': Aprende a bailar como Ryan Gosling y Emma Stone

Emma Stone y Ryan Gosling estuvieron ensayando durante tres meses los números musicales de 'La ciudad de las estrellas: La La Land', el sueño de Damien Chazelle hecho realidad en la gran pantalla. Si ya has tenido la oportunidad de ver la película, no habrás podido evitar empatizar con la aventura onírica de Mia y Sebastian, con ese aura colorista tan especial que les rodea e incluso, se te habrán ido los pies por sí solos para acompañar los pasos de baile de los protagonistas. ¿Quién pudiese bailar como ellos con la puesta de sol al fondo, verdad? Pues tranquilo, que ahora puedes hacerlo de la mano de la coreógrafa de 'La La Land' con este tutorial.

Mandy Moore, la encargada de materializar en pasos de baile los números musicales de Chazelle, ha enseñado para USA TODAY, junto a dos bailarines que hacen las veces de Stone y Gosling, cómo bailar el número de 'La La Land' cuya imagen forma parte del póster de la película. Se trata de una escena en la que los actores cantan y bailan al son de la canción 'A Lovely Night', echándose en cara que están desperdiciando una noche increíble con alguien que no les gusta nada, ni siquiera un poquito.

Aunque pueda parecer complicado, los pasos de baile no podrían ser más sencillos. Lo primero que tienes que hacer es dar un paso hacia delante con la pierna derecha para a continuación clavar la punta del pie izquierdo en el suelo, pegando esta pierna a la derecha. Un paso más y una vuelta, y estarás frente a frente con tu compañero de reparto particular. Puedes ensayar el baile completo con la ayuda del vídeo, pero cuidado, spoiler, ya sabes que no habrá beso final porque siempre interrumpe el teléfono.

Publicidad Eliminar anuncios
Ryan Gosling y Emma Stone bailando en 'La ciudad de las estrellas: La La Land'

Ryan Gosling, el bailarín ecléctico

A Ryan Gosling la pasión por el baile le viene de lejos. Aunque en 'La La Land' le vemos algo contenido, durante su paso junto a Emma Stone, Ben Affleck y Sienna Miller por el programa 'The Graham Norton Show', nos quedó muy claro que es todo un bailarín en potencia desde bien pequeño. El presentador del programa quiso indagar en la temprana carrera escénica de los actores y Gosling no pudo librarse de ver el número musical de los 80 que protagonizó siendo un niño, ataviado con unos pantalones bombachos de color plata metalizado y una camiseta morada con adornos brillantes. El gesto chulesco del pequeño Gosling no tiene desperdicio.

El número era la ronda final de un concurso que buscaba una joven promesa canadiense del espectáculo y, según ha contado el actor, parece que el vestuario de baile resultó ser una combinación ganadora. "Yo me contoneé a mi manera todo el rato por ese trofeo", ha explicado el intérprete. Además, aunque ahora se arrepienta de ese look un tanto hortera, fue una idea del propio Gosling: "Desearía poder decir que alguien dijo "tienes que llevar esto", pero fue mi idea. Pensé, tengo una visión para este número y es morada y con pantalones bombachos de plata metalizada". Un documento audiovisual digno para la posteridad.

Ryan Gosling bailando de pequeño
Ryan Gosling bailando de pequeño 1:38

Los musicales de 'La Ciudad de las Estrellas: La La Land'

2 'Soy un vagabundo'

'Soy un vagabundo'

El film de 1933 dirigido por Lewis Milestone sobre un buscavidas neoyorquino que se enamora de la novia amnésica del alcalde a la que rescata cuando trataba de suicidarse, (sí alguien lo contó antes que James Cameron en 'Titanic'), es uno de los que han marcado a Chazelle que reconoce que este clásico, protagonizado por Al Jolson y ambientado en la Gran Depresión, no es uno de los más conocidos, pero considera esencial destacarlo por su estilo diferente dentro de la estructura de los musicales de aquella época.

"Las canciones no empiezan y terminan de manera común, fluyen. Además en algunos puntos el diálogo es con ritmo o en verso y cuenta una historia, romántica, agridulce y melancólica a la vez sobre un vagabundo que se enamora de una chica de la alta sociedad. Muestra la ciudad a través de una visión de cuento de hadas, transformándola en un patio de recreo romántico. Me encanta". Y si no la has visto después de leer esto a ti también te encanta y vas a ir corriendo a verla, ¿a que sí?

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios