å

VUELVE LA PESTE

'La Peste': Primeras imágenes del rodaje de la segunda temporada

La segunda temporada de la serie de Movistar+ comienza su rodaje con un nuevas localizaciones y elenco.

Por David Pardillos Rodríguez 9 de Octubre 2018 | 15:33

Comparte:

¡Comenta!

Tras el éxito de la primera temporada, la segunda temporada de 'La peste' ha echado a andar con un rodaje que incluye escenarios naturales como Palos de la Frontera (Huelva), Cuevas de Almanzora (Almería), Alcalá de Guadaíra y, por supuesto, Sevilla. La historia regresará a la ciudad andaluza con el mismo protagonista, Mateo (Pablo Molinero), pero con un salto temporal de cinco años.

'La Peste'

En esta segunda temporada la epidemia ha pasado y Sevilla sigue creciendo en riqueza pero también en población. El gobierno será incapaz de administrar las reservas alimenticias y comenzarán a surgir enemigos dentro del pueblo, siendo la organización criminal Garduña la nueva líder de la ciudad. Es por ello que en esta temporada veremos con mayor detalle la violencia en las calles y en las mancebías fruto de una sociedad corrompida. Una sociedad a la que Mateo tendrá que hacer frente después de sobrevivir a la peste y haber visto el Nuevo Mundo.

Si en la primera temporada de 'La Peste' el showrunner y co-creador de la serie era Alberto Rodríguez, en esta ocasión será el también guionista de la misma, Rafael Cobos. El director de 'La isla mínima' y 'El hombre de las mil caras' será el responsable de los dos primeros episodios mientras que David Ulloa se encargará del resto. Al igual que en la primera temporada, 'La Peste' constará de seis episodios de 50 minutos de duración.

'La Peste'

Nuevos personajes, mismo equipo

A pesar de que han pasado más de cinco años y ha habido toda una epidemia de por medio, la serie seguirá contando, además de con Pablo Molinero, con Patricia López Arnaiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia). No obstante, a ellos se suman Federico Aguado como Pontecorvo, el primer político de la época, y Estefanía de los Santos como María de la O. El rodaje de la producción de Movistar+ en colaboración con Atípica Films mantiene a su equipo técnico, cuyo trabajo de rodaje se extenderá durante 18 semanas.

Primeras imágenes de la segunda temporada de 'La peste'

Comenzando en la nieve

Comenzando en la nieve

Cobos coordina, Rodríguez dirige

Cobos coordina, Rodríguez dirige

Regresando a Sevilla

Regresando a Sevilla

Nuevos personajes

Nuevos personajes

Mateo vuelve del Nuevo Mundo

Mateo vuelve del Nuevo Mundo

Series