å

VISITA AL OVERLOOK

La realidad virtual te permitirá visitar el Hotel Overlook de 'El resplandor'

Un desarrollador indie de videojuegos ha realizado un prototipo donde podemos encarnar a Danny recorriendo los pasillos del Overlook con su triciclo.

Por Jesús Márquez 24 de Enero 2016 | 19:09

Comparte:

¡Comenta!

Durante 2015 se decía a menudo que 2016 sería el año de la realidad virtual. Habrá un buen número de aparatos para hacerla realidad y todos ellos saldrán este año: Oculus Rift y HTC Vive para usarlos en ordenador y PlayStation VR para pasar a la realidad virtual en PlayStation 4. En cualquier caso, el precio ha sido más alto del esperado y Rift, el único del que sabemos cuánto costará por el momento, valdrá unos 700 euros sin contar los gastos de envío.

Realidad virtual, 'El resplandor'

Es por eso que 2016 quizás no sea el año del bombazo de la realidad virtual pero sí el año en el que sus aparatos se pusieron a la venta. Queda aún un buen trecho para que todo lo que puede aportar esta tecnología esté explotado y, de hecho, tanto Rift como Vive como PlayStation VR se centrarán en los videojuegos, pero no es descabellado pensar que el sector audiovisual del cine o las series de televisión acabarán teniendo un hueco importante. La compra de Rift por parte de Facebook invita a pensar que los videojuegos son solo el principio.

Visita al Hotel Overlook

Por lo pronto, y a falta de películas adaptadas a la realidad virtual, un desarrollador indie ha realizado un pequeño prototipo de visita al Hotel Overlook de 'El resplandor', encarnando a Danny en su triciclo moviéndose por los pasillos del hotel. La imagen doble del vídeo de gameplay que podéis ver abajo es la que provoca el efecto de 3D e inmersión al utilizar las gafas de realidad virtual.

Es de esperar que cuando la tecnología esté a mano de muchas más personas veamos aún más proyectos de escenas icónicas trasladadas a videojuego. Las películas y series en realidad virtual no deberían de hacerse esperar demasiado pero el presente es lógicamente el medio interactivo, por facilidad de desarrollo y porque la inmersión es aún más fuerte en un medio así. Por lo pronto nos tenemos que conformar con estos cruces transmedia, que no es poco.