å

TRAS LAS CÁMARAS

La segunda película de Mortadelo y Filemón se encuentra ya en pleno rodaje

El estreno oficial de la segunda adaptación al cine de los míticos personajes creados por Francisco Ibáñez está previsto para principios de 2008.

Por Óscar Martínez 14 de Julio 2007 | 15:53

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 23 de abril se inició el rodaje de 'Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra'. En esta ocasión, la película estará dirigida por Miguel Bardem en sustitución de Javier Fesser, y volverá a contar con Pepe Viyuela para encarnar a Filemón, que repite papel al igual que Janfri Topera (profesor Bacterio), Mariano Venancio (Súper), Berta Ojea (Ofelia) y Emilio Gavira (Rompetechos). Pero la principal novedad recae sobre el papel de Mortadelo, que en esta ocasión será interpretado por Eduard Soto, conocido por su personaje de Neng en el lateshow de Andreu Buenafuente, en sustitución de Benito Pocino.

'Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra' cuenta cómo los dos agentes secretos de la TIA vuelven a tener en sus manos el destino del mundo. En esta ocasión, las terribles consecuencias de una larga sequía serán aprovechadas por el malvado Botijola para adueñarse de las reservas naturales de agua que quedan en la Tierra,y así conseguir que la bebida que lleva su nombre se convierta en el sustituto del agua. Botijola saboteará una reunión de urgencia de la élite de los agentes secretos a la cual no asistirán nuestos protagonistas y, de paso, secuestrará al profesor Bacterio, que ha ocultado la fórmula para acabar con la sequía en diferentes momentos históricos gracias a su máquina del tiempo. Así pues, los más incompetentes a la par que entrañables agentes secretos de la TIA se convertirán nuevamente en la última esperanza del mundo, y deberán viajar a través del tiempo con la inestimable ayuda de Ofelia.

Como decíamos, la nueva entrega de Mortadelo y Filemón tiene previsto su estreno a principios de 2008, en conmemoracíón del 50 aniversario de la creación de los emblemáticos personajes nacidos de los lápices de Francisco Ibáñez.

'Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra' ya tiene una divertida página web, que se irá actualizando a medida que avance el rodaje con multitud de contenidos interactivos, entre los cuales ya podemos degustar dos diarios de rodaje.