å

UN ERROR CARÍSIMO

¿Por qué 'Swamp Thing (La cosa del pantano)' ha sido cancelada repentinamente?

La serie ha sido cancelada tras estrenarse su episodio piloto hace apenas una semana.

Por Sandro Sánchez García 7 de Junio 2019 | 16:04

Comparte:

¡Comenta!

Después de una inesperada reducción de episodios por "cuestiones creativas" y el mensaje de uno de los miembros del equipo advirtiendo fallos de producción, parece que no veremos una segunda temporada de 'Swamp Thing (La cosa del pantano)'. La serie de DC Universe ha sido cancelada una semana después de que se estrenara su primer episodio en la plataforma de streaming y el motivo aún está siendo discutido.

'La cosa del pantano'

Lo que parecía ser un problema de producción dentro del rodaje ha resultado ser un fallo de comunicación entre Warner Bros. y el estado de Carolina del Norte. Según informa el guionista y actor John Gholson a través de su cuenta de Twitter, se le prometió a Warner Bros. un reembolso de la mitad del presupuesto de la temporada, alrededor de unos 30 millones de dólares, pero esto no era así. Al enterarse del error, la compañía rápidamente canceló la producción de la serie, ya que en realidad se trataba de un reembolso de 14 millones de dólares, lo que significaba una pérdida monetaria brutal y un bajón de calidad de cara a una segunda temporada.

El malentendido surgió de cara a la concesión del reembolso de parte del coste del episodio piloto, pues suele haber una concesión para el episodio piloto y otra para el resto de la temporada. En este caso le dieron el dinero que pidieron y la compañía pensó que sería igual con el resto de episodios, pero se equivocaban. Por ahora, el resto de la temporada se seguirá transmitiendo en la plataforma de streaming de DC en Estados Unidos, en España aún falta esperar por ver si alguien quiere adquirir los derechos de emisión.

#SaveSwampThing

Pese a que se haya cancelado, literalmente, nada más estrenarse, aún podremos disfrutar de la primera temporada completa. Aún así, con tan solo un episodio parece que los fans ya le habían cogido cariño a la criatura. Y es que, tras la oleada de gente pidiéndole a empresas multimillonarias que hagan su trabajo como ellos quieren, los fans de la serie no han tardado en sumarse al conocer la noticia.

Así, desde el hashtag #SaveSwampThing en Twitter, la gente está publicando su disgusto tras la cancelación, y pidiendo su segunda temporada aquí y ahora, aunque aún no hayan visto, aún, el segundo episodio. ¿Habrá gente llamando a sus hijos "Swamp Thing Rodriguez"? ¿Qué pensarán de la serie cuando la criatura queme entera una ciudad a lomos de su dragón? Para ello tendremos que esperar a que salga el segundo episodio.