CONFUSIÓN MUSICAL

Lady Gaga dice que 'Joker: Folie à Deux' no es un musical, pero la describe exactamente como un musical

"La música se usa para dar a los personajes una vía para expresar lo que necesitan decir porque la escena y el diálogo no son suficiente", dice Gaga sobre el uso de las canciones en la secuela de DC.

Por Pedro J. García Más 4 de Septiembre 2024 | 17:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Lady Gaga como Harley Quinn
Lady Gaga como Harley Quinn (Warner Bros.)

'Joker: Folie à Deux' llega a los cines el 4 de octubre, pero antes, su director, Todd Phillips, y sus dos estrellas principales, Joaquin Phoenix y Lady Gaga, se han pasado por el Festival de Venecia para presentar la esperada secuela de DC, en la que veremos al Príncipe Payaso del Crimen enamorándose locamente de Harley Quinn.

Esta continuación seguirá los pasos de la aclamada y oscarizada película de 2019, reinterpretando a los icónicos personajes de DC desde un punto de vista diferente. Y una de las particularidades de esta continuación es que la música ejercerá un papel esencial en ella, como puede atestiguar la presencia de Lady Gaga en su plantel. Pero, después de dar muchas vueltas en torno a ello, la pregunta sigue siendo: ¿Es 'Joker: Folie à Deux' un musical o no?

Lady Gaga versiona temas clásicos en la secuela de 'Joker'
Lady Gaga versiona temas clásicos en la secuela de 'Joker' (Warner Bros.)

En la rueda de prensa de la película en Venecia, Gaga ha hecho alusión al tema, respaldando la postura de su director al resistirse a calificar la película como un musical. "La forma en la que abordamos la música en esta película es muy especial y con muchos matices", afirma. "Yo no diría necesariamente que esto es realmente un musical. Es muy distinto en muchos sentidos. La forma en la que se usa la música es para dar a los personajes una vía para expresar lo que necesitan decir porque la escena y el diálogo no son suficiente".