Partamos de una base tan contundente como incontestable: Claire Danes ha ofrecido la mejor interpretación de su amplia trayectoria profesional en esa obra maestra televisiva llamada 'Homeland'. Historia de la pequeña pantalla y trabajo formidable donde se encontraban condensadas y en permanente estado de inspiración todas y cada una de las virtudes más representativas de su talento.
Dicho esto, entramos en su carrera cinematográfica dentro de un especial con el que se busca recordar y reivindicar el nivel de una actriz capaz de resultar siempre creíble, sin importar el tono o género de la historia que se esté contando. Por supuesto, no podemos negar que se trata también de una intérprete que, en sus momentos menos inspirados, abraza con demasiada facilidad la sobreactuación, pero no deja de ser algo extrañamente parecido a un factor marca de la casa.

En cualquier caso, en estas diez películas encontramos a una actriz maravillosa haciendo lo que mejor sabe hacer de la forma más inspirada posible. De la comedia romántica al drama de época, pasando por el terreno de la fantasía o el thriller de sorpresa constante, estos largometrajes son una auténtica demostración del talento y versatilidad de Claire Danes.