ES SU MOMENTO

'Las guerreras k-pop' bate a 'El juego del calamar' para coronarse como lo más visto de la historia de Netflix

El fenómeno musical de animación no solo encabeza la lista de películas más vistas de Netflix, sino que ya es lo más visto de la historia de Netflix en general, superando a su serie más exitosa.

Por Pedro J. García Más 12 de Septiembre 2025 | 19:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Cuando haces k-pop ya no hay k-stop
Cuando haces k-pop ya no hay k-stop (Netflix)

Se nos acaban las palabras para describir lo que está pasando con 'Las guerreras k-pop'. La película de Sony Pictures Animation se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de Netflix y ha traspasado las barreras del streaming para triunfar a todos los niveles con su original propuesta musical llena de acción y canciones pegadizas.

Desde que se estrenó en la plataforma el 20 de junio, en eCartelera hemos ido documentando su imparable ascenso semana a semana hasta llegar a lo más alto de las listas, no solo las del servicio de Ted Sarandos, sino también las de éxitos musicales, donde 'Golden', su tema principal, se ha coronado como una de las canciones del año.

Tráiler 'Las guerreras k-pop' en inglés

La película dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans empezó su andadura sin hacer demasiado ruido, pero no tardó en conquistar a la audiencia y desatar la euforia fan. Esto la llevó a experimentar una subida exponencial a lo largo de los dos últimos meses, en los que ha logrado algo que muy pocas consiguen en el streaming: alcanzar nuevos picos de audiencia cada semana.

Así, 'Las guerreras K-pop' empezó a acumular horas reproducidas a tal velocidad que no tardó en alzarse como la película de animación original más vista de la historia de Netflix, superando a la vencedora hasta ese momento, 'Leo'. Pero no contenta con eso, siguió escalando hasta quitarle el trono a 'Alerta Roja' en la lista general de películas más vistas de Netflix.

HUNTR/X dominan
HUNTR/X dominan (Netflix)

Habiendo logrado esos hitos, su siguiente objetivo fueron los cines. De forma excepcional, Netflix lanzó la película en salas comerciales en Estados Unidos a finales de agosto con una versión karaoke que arrasó en taquilla. Su breve pero lucrativo paso por la gran pantalla se saldó con 18 millones, el oro de la box office dos meses después de estrenarse en streaming y el primer número 1 de Netflix en cines.

Después de todo esto, cabe preguntarse: ¿Qué queda? Pues bien, desde hace poco nada, porque 'Las guerreras k-pop' ya ha hecho tope en Netflix, no solo en lo que se refiere a películas, sino en su lista general de audiencias históricas.

Lee Jung-jae en 'El juego del calamar'
Lee Jung-jae en 'El juego del calamar' (Netflix)

Como todos los miércoles, el pasado 3 de septiembre, Netflix publicó las listas actualizadas de sus series y películas más populares. En su duodécima semana, 'Las guerreras k-pop' alcanzaba la impresionante cifra de 266 millones de visualizaciones y 443,4 millones de horas reproducidas en total, superando oficialmente a la primera temporada de 'El juego del calamar', que hasta ahora ostentaba el número 1 con 265,2 millones de reproducciones. 'Las guerreras k-pop' se convierte así en el título más visto de la plataforma, sin distinguir entre serie o película.

Pero ojo, porque una semana después, la película ha seguido subiendo a un ritmo vertiginoso y en el último top 10 publicado en Netflix Tudum, su total asciende ya a 291,5 millones de reproducciones. Sabiendo que Netflix elabora sus rankings basándose en las cifras de los 91 primeros días de un título en la plataforma y teniendo en cuenta que a 'Las guerreras k-pop' le queda una semana para que se pare el contador, los 300 millones parecen más que asegurados. Y a ver quién la toca ahora.

Secuela en camino

Con estas estadísticas, está claro que las aventuras de HUNTR/X no han hecho más que empezar. Los planes de futuro de Netflix incluyen una expansión de 'Las guerreras k-pop' con una secuela ya en marcha y rumores de spin-offs, series, una tonelada de merchandising en camino y hasta una posible adaptación para el teatro.

Pero antes, Netflix pretende hacer una parada en los próximos Oscar, donde podría ser una de sus principales representantes este año, con altas posibilidades en las categorías de Mejor película de animación y Mejor canción.