Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: La cárcel de Brieva aprueba un permiso navideño a Urdangarin

Leighton Meester se sincera sobre 'Gossip Girl': "No sé si era el entorno más saludable"

David Pardillos Viernes 21 septiembre 2018

Hay actrices que comienzan muy pronto en la industria y en poco tiempo dejan de ser niñas para ser superestrellas. El caso de Leighton Meester no es diferente, pues ya con 14 años comenzó a trabajar en Los Ángeles y con el tiempo fue apareciendo en series como '24', 'Siete en el Paraíso' o 'Veronica Mars'. La actriz reconoce que después de terminar los estudios comenzó a trabajar más y más porque "si eres un niño y puedes trabajar como un adulto, es perfecto para tu currículum".

Leighton Meester

En su entrevista a la revista Porter, Meester ha desvelado detalles de su infancia y la perspectiva que ha adquirido con el tiempo de aquellos años. El éxito y la fama le llegaron de verdad a partir de 2007, cuando se convirtió en una de las protagonistas de la serie 'Gossip Girl'. Meester afirma que ese fue un momento clave en su carrera y que su juventud jugó en su contra: "De repente un montón de gente estaba a mi alrededor era agradable conmigo, y si no tienes la perspectiva correcta puedes estar confundida o juzgarte por tu conducta propia de una veinteañera, cometiendo errores pero teniéndolo que hacer en público".

"No me siento perseguida por esa época, pero ha sido interesante y me ha servido para recordarla y examinarla como adulta y pensar: 'No sé si era el ambiente más saludable'. Todos tenemos nuestro propio camino, especialmente a principios de la veintena cuando intentas descubrir quién eres. Por el éxito, se me puso en el lugar en el que ese camino se aceleró. Tuve que descubrir rápidamente y con la mente sin estar desarrollada al completo cómo discernir entre lo que era real y lo que no, en quién podía confiar y en quién no. Tuve mucha suerte y pude encontrar y mantener amistades reales", añade.

¿Qué fue del reparto de 'Gossip Girl'?

1 Leighton Meester

Blair Waldorf, la abeja raina, siempre ha tenido muy presente que para poder permanecer en el trono hay que trabajar duro. Y eso es lo que ha hecho la actriz durante estos años. Si ya mientras rodaba la serie no fueron pocos los films que contaron con su presencia, una vez abandonado el Upper East Side, el ritmo laboral de Leighton Meester no ha decaído. Aunque de sus últimos proyectos, salvo 'El juez' (drama judicial por la que Robert Duvall fue nominado al Oscar en 2015). Sin un verdadero proyecto con el que despuntar en cines (también probó suerte en teatro en 2014), la intérprete ya trabaja en lo que será su nueva parada televisiva con una serie que promete mezclar viajes en el tiempo y comedia, 'Making History'. En este tiempo sin embargo, donde sí ha podido brillar la actriz ha sido en el terreno musical, logrando que uno de sus singles de su último álbum se hiciera con una de las primeras posiciones del billboard norteamericano.

Leighton Meester en eCartelera
2 Chace Crawford

El joven Nate Archibald supo compaginar la grabación de la serie con su trabajo en 'Padre de familia' y apariciones en diferentes títulos como 'Twelve', de Joel Schumacher. Y si bien es cierto que finalizado el drama juvenil dio algunos tumbos con films de discreta calidad como 'Cry of Fear' o 'Mountain Men', volviendo de nuevo a la parrilla televisiva con 'Blood & Oil' (donde tendría sus más y sus menos con el personaje de Don Johnson), con una temporada de tibia recepción. Con tres proyectos en cartera, quizás 2016 sea el año en el que el intérprete de 31 años consiga afianzarse en la industria. En preparación tiene 'Eloise', primer largo de Robert Legato, conocido por sus trabajos en el campo de los efectos visuales en películas como 'Avatar', 'Apolo 13' o 'Entrevista con el vampiro'. En este thriller de terror (género que ya ha catado en alguna ocasión), coincidirá con la televisiva Eliza Dushku y con el veterano Robert Patrick. También protagonizará otro debut en la dirección, el del actor Joseph Mazzello, el eterno Tim de 'Parque Jurásico'), que con el tiempo también se ha hecho mayor. Así mismo participará en el onanístico proyecto de Lake Bell (dirige, escribe, protagoniza y produce), 'What's the Point?', previsto para 2017 y en el compartirá cartel con Ed Helms o Amber Heard.

Chace Crawford en eCartelera
3 Ed Westwick

Al igual que su compañero de fechorías, la carrera de Chuck Bass no ha terminado de despuntar por el momento a pesar de no haber parado de trabajar. Con excepciones tipo 'J. Edgar' a las órdenes de Clint Eastwood, sus trabajos han tomado el perfil de serie B, llegando incluso a protagonizar una cinta en la cada vez más influyente (en términos cinematográficos), China. A su trabajo en la serie 'Wicked City', un drama policial que protagonizó junto a Jeremy Sisto y Taissa Farmiga, hay que sumarle dos películas en el horizonte: 'Jekyll Island' aún en preparación, obra del interesante (y aún inédito en nuestro país) Aram Rappaport, quien para su tercer largometraje se ha rodeado de actores como Frank Grillo, Minnie Driver o John Leguizamo. Sin olvidar el thriller 'Take Down', de Jim Gillespie, que quizás os suene por ser el hombre detrás de las cámaras en 'Sé lo que hicisteis el último verano'. Westwick es, además, otro de los integrantes de 'Gossip Girl' que ha hecho sus pinitos en la escena musical con la banda 'The Filthy Youtth, de la que es vocalista.

Ed Westwick en eCartelera
4 Taylor Momsen

La pequeña de los Humphrey se cansó pronto de los cotilleos del Upper East Side y levantó el vuelo enfocando su carrera hacia otros inocentes. Así, tras su prematura despedida de la serie (volvería en contadísimas ocasiones para hacer algún cameo), se ha centrado en su proyecto musical, 'The Pretty Reckless', banda de rock con la que ha grabado dos álbumes hasta la fecha (el tercero está previsto para este 2016). En este tiempo han acompañado a bandas como Nickelback, Fall Out Boy o Marilyn Manson haciéndoles de teloneros. Así que, al menos a corto plazo, parece improbable que volvamos a ver a la artista actuando delante de una cámara.

5 Penn Badgley

Penn Badgley comparte con su personaje, Dan Humphrey, predilección por el terreno más indie. De ahí que tras graduarse en el Upper East Side haya participado en adaptaciones de la obra de Shakespeare ('Guerra total') o se meta en dramas románticos con ciertas ínfulas festivaleras ('The Paper Store'). Sin olvidar proyectos locos como 'Adam Green's Aladdin', en la que comparte cartel con Macaulay Culkin. Si bien es cierto que en comparación con otros de sus compañeros su volumen de trabajo está siendo menor hasta la fecha, no menos destacable es el hecho de que intenta tener un filtro mayor que los demás (algo que no significa siempre mejores trabajos). Y al igual que gente como Ed Westwick o Taylor Momsen, Badgley ha recibido la llamada de la música. En 2016 ha salido a la venta su primer trabajo discográfico como vocalista de la banda MOTHXR.

Penn Badgley en eCartelera
6 Blake Lively

Pocos, pero muy bien seleccionados son los proyectos que ha protagonizado Blake Lively desde que dejó de ser Serena van der Woodsen. La actriz californiana ha trabajado en este tiempo con Oliver Stone o con Woody Allen. Sin olvidarnos de uno de sus más inminentes estrenos, 'Infierno azul', en la que ha sido dirigida por el español Jaume Collet-Serra. Sobreexpuesta al papel cuché por alguna de sus relaciones, la intérprete ha enfocado su carrera también al ámbito de la moda, donde tampoco han faltado sus colaboraciones con prestigiosos nombres como el fotógrafo Mario Testino o el director Nicolas Winding Refn. Es verdad que tras terminar la grabación de la serie, se le perdió un poco la pista a nivel profesional, pero con tres títulos pendientes de estreno este año (las citadas cintas junto a Serra y Allen, así como el nuevo trabajo de Marc Forster), Blake Lively parece haber vuelto por todo lo alto.

Blake Lively en eCartelera

No reniega de la serie

A pesar de que estas declaraciones puedan ser interpretadas como una crítica a la serie de CW, Meester ha querido aclarar que no se arrepiente de haber interpretado a Blair Waldorf: "No lo cambiaría por nada, es como una cápsula del tiempo". La actriz ha continuado sacando proyectos alejados de 'Gossip Girl' y actualmente está grabando una serie y tiene una película pendiente de estreno.