å

FÍSICO IRREAL

Lena Dunham critica a El País por el Photoshop de su portada de Tentaciones

La creadora de 'Girls' llama la atención a Tentaciones, revista de El País, por el uso del Photoshop en la portada que ella protagoniza, ya que "así no es como su cuerpo se ha visto o se verá".

Por Amanda Gil Conesa 1 de Marzo 2016 | 10:59

Comparte:

¡Comenta!

Lena Dunham, creadora y protagonista de 'Girls', una de las series que más ha revolucionado el panorama televisivo en los últimos años, ha usado su cuenta en Instagram para lanzar una queja sobre el uso del Photoshop en la portada que ella protagoniza en la revista Tentaciones, perteneciente a El País.

"Oh hola El País! Me siento realmente honrada de estar en vuestra portada y muy feliz por que hayáis usado una foto de @Ruvenafanador que siempre me hace sentir maravillosa". Cuenta la actriz a sus más de 2,4 millones de seguidores en la red social.

Sin embargo, el comunicado no termina aquí ya que después de estas palabras, venía la queja: "PERO así NO es como mi cuerpo se ha visto o se verá- La revista ha usado más photoshop que la media. Así que, si conocéis lo que hago, ¿por qué no ser honestos con vuestros lectores? Con mucho amor, Lena".

Imagen real Lena Dunham por Ruven afanador

Esta sería la imagen real que Tentaciones ha elegido para su portada. Si la comparamos con la que ha pasado por el Photoshop, vemos que el retoque no es uno de los más excesivos, como podría ser el sonado caso de Inma Cuesta, que denunció también a través de la red social el uso de este programa para cambiar su cuerpo.

Sin embargo, sí que podemos apreciar como todo su cuerpo parece haberse estrechado unos centímetros de más. Estos centímetros han sido suficientes para que Dunham alce la voz, ya que desde hace un tiempo es una defensora de la imagen natural, y ha afirmado sentirse orgullosa con su cuerpo.

"Creo que es importante para mí anunciar que así es como se me ve. No tengo ningún interés en cambiar a no ser que sea bajo mi propia decisión. No diré que nunca perderé peso en mi vida, pero tendría que tener razones que me hicieran que tiene sentido, y que no es por encajar en el estándar de una industria", sentenciaba hace poco en unas declaraciones para la revista Paper.

ACTUALIZADO: La revista Tentaciones acaba de responder a Lena Dunham con otra carta en la que aseguran (y prueban) que la foto no está retocada. Primero explican cómo adquirieron mediante una agencia la imagen realizada por Ruven Afanador para Entertainment Weekly en 2013 y afirman que solo la han recortado para adaptarla al formato de la publicación. Han superpuesto la foto original, publicada en el Facebook del fotógrafo, con su portada para que se vea que la imagen coincide perfectamente. "Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores". Se despiden con un "nos alegra que conserves tu espíritu contestatario".

La portada de Tentaciones sobre la foto original de Lena Dunham

'Girls' está de vuelta

Lena Dunham está en el punto de mira, debido a que la quinta temporada de la serie 'Girls' se estrenó el pasado 21 de febrero. Además, ya se ha anunciado que esta será la penúltima, ya que tras la sexta, la serie de la HBO se despedirá de todos sus seguidores.

Rostros