å

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Leonardo DiCaprio suena para dar vida a Alan Turing en un biopic

La controvertida vida del criptógrafo y precursor de las ciencias de computación podría llegar a la gran pantalla bajo la batuta de Ron Howard.

Por Laura Sande 13 de Octubre 2011 | 11:27

Comparte:

Ver comentarios (2)

La fascinante vida de Alan Turing podría llegar a la gran pantalla en la piel de Leonardo DiCaprio, que continuaría su afición por los personajes controvertidos tras dar vida a J. Edgar Hoover en el biopic de Clint Eastwood.

La cinta está desarrollada por Warner Bros y se titulará 'The Imitation Game'. Los primeros rumores apuntan a Ron Howard como director a cargo del proyecto, cineasta ya sabe lo que es llevar a la gran pantalla la vida de un matemático, y es que en 2002 se llevó el Oscar a la mejor dirección por su trabajo en 'Una mente maravillosa'.

Leonardo DiCaprio y Alan Turing

Inteligencia artificial y homosexualidad

Turing, desconocido por el gran público, es considerado uno de los padres de las ciencias de la computación y de la inteligencia artificial. Nacido en 1912 en Londres, trabajó como criptógrafo durante la Segunda Guerra Mundial. Tras ella comenzó su investigación en el entorno de la inteligencia artificial, dando nombre al test de Turing y creando la máquina que lleva a su nombre.

La vida del matemático y filósofo estuvo marcada por su homosexualidad, que le llevó a ser condenado por indecencia y perversión sexual por las leyes de la época. Turing pudo elegir entre la castración química y la cárcel, escogiendo lo primero, que provocó importantes secuelas físicas. La muerte de éste, dos años después de pasar por los tribunales, sigue envuelta en misterio. Turing murió por envenenamiento de cianuro mientras comía una manzana, aunque oficialmente se consideró un suicidio, muchos todavía consideran que se trata de un asesinato por la persecución que sufrió tras reconocer su homosexualidad.