å

MÁS DE $110.000

'The Office': Leslie David Baker devuelve el dinero que los fans donaron para un spin-off de Stanley

A través de una campaña de Kickstarter, Leslie David Baker consiguió recaudar más de 110.000 dólares, que no fueron suficientes para financiar un spin-off de 'The Office' llamado 'Uncle Stan'.

  • 'Uncle Stan' es el nombre del spin off de 'The Office' centrado en la post jubilación de Stanley Hudson.
Mario André
Por Mario André Más 4 de Agosto 2023 | 15:00
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Leslie David Baker en 'The Office'
Leslie David Baker en 'The Office' (Reveille Productions)

'The Office' es una de las comedias más exitosas y emblemáticas de la historia de las series televisivas. Protagonizada por Steve Carell y compartiendo grandes momentos, entre muchos otros, con John Krasinski y Rainn Wilson, la serie de NBC destacó por su amplio e inolvidable reparto de personaje secundarios, que protagonizaban las peripecias más divertidas y excéntricas en Dunder Mifflin.

'The Office' es una de las sitcoms más exitosas.

Uno de estos personajes es Stanley Hudson, interpretado por Leslie David Baker. Stanley parecía pasar desapercibido por el caos que traían Michael Scott, Dwight Schrute y compañía, pero su parsimoniosa ironía y comedia desganada fue uno de los puntos más fuertes de la serie, convirtiéndolo en uno de sus secundarios estrella.

Esto llevó a que en 2020, el actor lanzase en Kickstarter una campaña para recaudar dinero y poder crear un spin-off de 'The Office' centrada en Stanley. El proyecto se llamaba 'Uncle Stan' y su objetivo era poder recaudar 300.000 dólares, meta a la que no consiguió llegar. Ahora, tres años después, Leslie David Baker ha devuelto la totalidad de la donación: 110.629 dólares con 81 centavos.

Durante estas semanas, los fans han empezado a especular sobre en qué había podido gastar el actor el dinero o dónde hubiese recaído, ya que pocas eran las novedades de 'Uncle Stan' en estos tres años. Finalmente, el actor lanzó un comunicado en el que explicaba la situación.

"Pedimos disculpas por nuestro retraso en las actualizaciones. Hemos estado trabajando entre bastidores para que todo vaya por el buen camino y se cumplan las devoluciones. Estamos tan emocionados como todos vosotros por sacar adelante este proyecto y agradecemos sinceramente toda vuestra paciencia y apoyo. El proyecto ha tardado más de lo previsto por circunstancias ajenas a nuestra voluntad."

Baker explicó que los primeros retrasos se debieron a la pandemia y las restricciones del Covid y ahora, el proyecto se está viendo afectado por la huelga de actores y guionistas. Debido a la complicada situación que está atravesando la sociedad, el actor y su equipo recayeron en la cuenta de que lo mejor que podían hacer era devolver el dinero. Además, el actor se defiende de las acusaciones de haber usado el dinero para usos personales.

"A raíz de la actual situación económica, consideramos que esta era la mejor forma de proceder. Recibirás un mensaje notificándote tu reembolso tan pronto como se emita y puedes esperar recibirlo en las próximas semanas. También nos pondremos en contacto con Kickstarter para facilitar la agilización de este asunto. Nos hemos mantenido en constante comunicación con nuestros patrocinadores a través de mensajería directa y las recompensas se han seguido cumpliendo durante este tiempo. Los fondos nunca se utilizaron para fines distintos a los del cumplimiento de los objetivos y los reembolsos a los patrocinadores, y por lo demás han permanecido contabilizados e intactos en la cuenta"

¿De qué trata 'Uncle Stan'?

De realizarse algún día, 'Uncle Stan' sería un spin-off de 'The Office' centrado en Stanley Hudson, antiguo empleado de la compañía de papel Dunder Mifflin. Según el argumento, Stanley abandona su jubilación y viaja de Florida a Los Ángeles para ayudar a su sobrino a salvar un negocio de motocicletas y floristería que se va a pique. Poco más se sabe de este spin-off, pero por las palabras de Baker, parece que aun no se ha rendido.

Series