Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Leslie Moonves, director ejecutivo de CBS, dimite tras ser acusado de abusos sexuales

Cristina Robledo Lunes 10 septiembre 2018

Con el movimiento #MeToo en auge, son muchos los miembros de la industria cinematográfica los que han sido acusados por acoso o abusos sexuales, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Leslie Moonves, director ejecutivo de la CBS. Hace unas semanas, el medio New Yorker sacó a la luz media docena de cargos contra Moonves por acoso y asalto sexual, y esta semana otras seis mujeres han declarado en contra del empresario. Por este motivo, Moonves ha decidido dimitir de su cargo.

 'Leslie Moonves'

Moonves ha estado al frente de la CBS desde 1995, además de ser el director ejecutivo de la Corporación CBS desde hace 12 años. El año pasado amplió su contrato hasta 2021, aunque después de su dimisión será Joseph Iannello quien se encargará de presidir la cadena y actuar como CEO hasta que la junta encuentre a un sustituto permanente. Según Vulture, la salida de Moonves vendría acompañada por una indemnización de 100 millones de dólares, pero después de la segunda historia publicada por New Yorker, hubo cierta presión para que no aceptara ninguna compensación monetaria.

La compañía decidió publicar un comunicado en la tarde del 9 de septiembre en el que se lee lo siguiente: "Moonves y la CBS van a donar 20 millones de dólares a una de las organizaciones que apoyan el movimiento #MeToo y la igualdad para las mujeres en el entorno laboral. Moonves no va a recibir ninguna indemnización por despido. Cualquier pago que se realice en el futuro dependerá de los resultados de una investigación que se está realizando de forma independiente y de la consecuente evaluación de la junta".

Upfronts 2018: CBS

1 'Magnum P.I.'
'Magnum P.I.'

Sinopsis | Nos llega 'Magnum P.I.', el remake de la serie clásica protagonizada por Tom Selleck. En esta ocasión es Jay Hernandez el que se meterá en la piel del ex-SEAL, que regresa a casa desde Afganistán, reutilizando sus habilidades militares para convertirse en investigador privado.

Reparto | Jay Hernandez, Perdita Weeks, Zachary Knighton, Domenick Lombardozzi, Tiffany Hines y Stephen Hill.

Estreno | Otoño 2018.

2 'God Friended Me'
'God Friended Me'

Sinopsis | Una dramedia que nos hablará sobre la fe, la existencia y la ciencia, todo centrado en un ateo cuya vida da un giro de 180º cuando comienza una "amistad" con Dios a través de Facebook, esto le convierte en un agente para marcar un cambio.

Reparto | Brandon Micheal Hall, Violett Beane, Joe Morton, Javicia Leslie, Suraj Sharma y Flor De Liz Perez.

Estreno | Otoño 2018.

3 'The Red Line'
'The Red Line'

Sinopsis | La serie explorará los acontecimientos tras un tiroteo en Estados Unidos entre un policía blanco de Chicago y un médico afroamericano, un terrible accidente producido por error. Seguiremos la vida de tres familias diferentes que se conectarán a través de este terrible caso.

Reparto | Noah Wyle, Emayatzy Corinealdi y Noel Fisher.

Estreno | Midseason.

4 'The Code'
'The Code'

Sinopsis | Esta serie explorará las mentes militares más brillantes mientras se enfrentan a diferentes desafíos dentro y fuera del tribunal. Estos abogados serán entrenados como fiscales, abogados defensores, investigadores y marines.

Reparto | Anna Wood y Phillipa Soo.

Estreno | Midseason.

5 'Fam'
'Fam'

Sinopsis | Nueva comedia en la que nos meteremos en la vida de una mujer que vive la su vida de sueños junto a su prometido y familia. O por lo menos así era hasta que su hermana menor se muda a vivir con ella para escapar de su desastroso padre.

Reparto | Nina Dobrev, Tone Bell y Odessa Adlon.

Estreno | Midseason.

6 'The Neighborhood'
'The Neighborhood'

Sinopsis | Comedia multicámara de Jim Reynolds ('The Big Bang Theory') centrada en el joven más simpático del Medio Oeste de EEUU que se muda junto a su familia a uno de los barrios más complicados de Los Ángeles, un lugar en el que nadie la apreciará.

Reparto | Cedric the Entertainer, Max Greenfield, Tichina Arnold y Dreama Walker.

Estreno | Otoño 2018.

7 'FBI'
'FBI'

Sinopsis | Del creador de 'Ley y Orden' nos llega este nuevo procedimental que explorará el funcionamiento interno de la Oficina Federal de Investigación de Nueva York.

Reparto | Missy Peregrym, Jeremy Sisto y Zeeko Zaki.

Estreno | Otoño 2018.

8 'Murphy Brown'
'Murphy Brown'

Sinopsis | Un nuevo revival protagonizado por Candice Bergen que regresa a un mundo de las noticias por cable, redes sociales, noticias falsas y un clima político y cultural muy diferente.

Reparto | Candice Bergen y Jake McDorman.

Estreno | Midseason.

¿Cuáles son las acusaciones contra Moonves?

Las seis mujeres que han salido a declarar contra el empresario han descrito varios incidentes ocurridos entre los años 1980 y principios de los 2000, y todas ellas han asegurado que si no cedían, sufrirían consecuencias en su carrera profesional. Los encuentros incluían: coerción sexual, besos y tocamientos forzados, comentarios lascivos y violencia física. "Él ha arruinado mi carrera", aseguraba Phillys Golden Gottlieb, quien rechazó realizar sexo oral en el coche de Moonves en la década de los 80. Poco después, Golden-Gottlieb fue físicamente agredida por el empresario cuando éste la arrojó duramente contra la pared.

Sin embargo, en el comunicado escrito por Moonves, éste aseguraba que tres de los encuentros fueron consensuados y que ocurrieron antes de que él empezara a trabajar en la CBS. "Nunca he utilizado mi posición para obstaculizar el avance de las carreras de las mujeres. En mis 40 años, nunca he escuchado unas acusaciones tan perturbadoras. Solo puedo suponer que están surgiendo ahora porque hay otras personas que pretenden destruir mi nombre, mi reputación y mi carrera. Cualquiera que me conozca sabe que la persona que ha sido descrita en este artículo no soy yo".

Artículos recomendados

10 películas actuales que ya deberían ponerse en el colegio

De 'La LEGO Película' a 'Un monstruo viene a verme': 10 películas actuales que se ...

Comentarios

Noticias relacionadas