å

PIXAR IS BACK

'Lightyear' estrena nuevo trailer y confirma su estreno en cines

Pixar regresará a las salas de cine con 'Lightyear', su próxima película salida del universo 'Toy Story' y protagonizada por Chris Evans.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 28 de Marzo 2022 | 07:12
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

La pandemia poco a poco va remitiendo y las películas vuelven a recuperar el sitio al que pertenecen, los cines. Pero la polémica se desató cuando Disney decidió enviar la última película de Pixar, 'Red', directamente a Disney+. La decisión no sentó demasiado bien pero parece que La Casa del Ratón está dispuesta a redimirse. El estudio de animación ya está listo para el estreno de 'Lightyear', y en esta ocasión los fans del personaje de Buzz podrán disfrutarla en salas.

La compañía ha lanzado un nuevo tráiler de 'Lightyear' en el que, además de reutilizar algunas de las imágenes que ya habíamos podido ver en los anteriores avances, se remarca que la película se verá en cines. Se confirma así que la cinta, la número 26 del estudio, se celebrará fuera del mundo del streaming por primera vez desde que empezara la pandemia. De hecho, un filme de Pixar no llegaba a los cines desde 'Onward', que disfrutó unos pocos días en la gran pantalla justo antes de que el coronavirus cambiase el panorama radicalmente.

Pero dejando de lado esa pequeña incursión momentánea, la anterior incursión del estudio vino de la propia 'Toy Story' con su cuarta película. Fue en el año 2019. Y por lo que parece Pixar y Disney saben que su gallina de los huevos de oro aún tiene muchas alegrías que darles. La cinta estará protagonizada por Chris Evans retomando el papel de Buzz.

'Lightyear'

Toy Story, el regreso

'Lightyear' sale directamente del exitoso universo cinematográfico de 'Toy Story'. Pero en esta ocasión, eso sí, Pixar se olvida de los juguetes para embarcarse en una historia de ciencia ficción sobre el astronauta que "dio origen" al muñeco que todos conocemos. El spin-off será así la quinta vez que la franquicia se aparece en cines. La primera se estrenó en 1995 y se convirtió en un favorito instantáneo de niños y mayores. ¿Conseguirá 'Lightyear' repetir la hazaña? El misterio se descubrirá el próximo 17 de junio.

Películas
Red 6,5 Red
Lightyear 6,4 Lightyear
Rostros
Sagas