å

REINVENTADA

'El proyecto de la bruja de Blair': Blumhouse prepara una nueva entrega de la saga

La saga de terror de 'Blair Witch' tendrá una nueva película gracias al acuerdo de los estudios Lionsgate y Blumhouse.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 11 de Abril 2024 | 13:50
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Valorie Curry en 'Blair Witch'
Valorie Curry en 'Blair Witch' (Lionsgate)

Los estudios de producción Lionsgate y Blumhouse han llegado a un acuerdo para una nueva película de la saga de 'Blair Witch'. Estos dos estudios ya han trabajado juntos en 'Imaginary' y ahora quieren seguir reinventando películas clásicas de terror. Así lo han anunciado en la CinemaCon, aprovechando el 25 aniversario de la primera película de la saga: 'El proyecto de la bruja de Blair'.

La noticia la han anunciado Jason Blum, director de Blumhouse: "Estoy muy agradecido a Adam Fogelson y al equipo de Lionsgate por dejarnos jugar en su caja de arena. Soy un gran admirador de 'Blair Witch', que llevó la idea del terror de metraje encontrado al gran público y se convirtió en un auténtico fenómeno cultural", declaró Blum en su paso por el evento.

 Reparto de 'Blair Witch' (Lionsgate)

Blum reconoció a 'El proyecto de la Bruja de Blair' el mérito a abrir la puerta para su propio éxito de found-footage (metraje encontrado), 'Paranormal Activity', diciendo: "No creo que hubiera habido 'Paranormal Activity' si no hubiera habido primero 'Blair Witch', así que siento esto como una oportunidad verdaderamente especial y estoy emocionado por ver a dónde nos lleva".

'Blair Witch' es una saga de terror que gira en torno a una leyenda urbana local en Burkittsville, Maryland. La historia cuenta cómo un ermitaño secuestró a siete niños durante los años 40, llevándolos a su cabaña para torturarlos y asesinarlos. La razón era que el espíritu de Elly Kedward aterrorizaba al hombre, obligándole a cometer dichos actos.

Él éxito de la primera película

La primera película de la saga fue 'El proyecto de la bruja de Blair' y está considerada como una de las películas más rentables de todos los tiempos, ya que contó con un presupuesto de 35.00 dólares y recaudó casi 250 millones de dólares en todo el mundo. Tras este éxito dio lugar a la secuela 'El libro de las sombras' y más tarde a 'Blair Witch'.

Tras el éxito de esta primera película la saga ha continuado con 'El libro de las sombras' de Joe Berlinger ('Extremadamente cruel, malvado y perverso') y la más reciente 'Blair Witch', dirigida por Adam Wingard ('Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio'). Aún es muy pronto y no se tienen detalles más detalles sobre esta futura película.

Sagas