Aunque 'Thunderbolts*' no haya sido el mayor bombazo de taquilla en la historia de Marvel, recaudando 370 millones de dólares frente a los 280 que ha costado -alrededor de 180 de presupuesto, 100 de marketing-, si ha fijado un rumbo más maduro para el futuro del UCM. Este camino se confirmará (o no) en el proyecto más cercano de la compañía, y es que dentro de poco más de un mes se estrena 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos'.
Un nuevo teaser ha revelado un elemento que puede añadir más dramatismo y emoción a la historia, y es que el embarazo de La Mujer Invisible (Vanessa Kirby) en los primeros tráilers ahora se convierte ya en la pequeña criatura de la pareja, que hemos podido ver en estas nuevas imágenes de la película.
Ambientada en un mundo retrofuturista inspirado en los años 60, presenta a Los 4 fantásticos, obligados a defender la Tierra de un dios espacial llamado Galactus y del enigmático Silver Surfer, así como proteger a la familia que forman. Este nuevo teaser sigue esta idea con intertítulos que rezan "Su mayor fortaleza son el uno con el otro".

Con esa lógica, los fragmentos presentan escenas entrañables como La Mujer Invisible y Míster Fantástico (Pedro Pascal) con su hijo recién nacido recogido en el lecho entre ambos, o La Cosa (Ebon Moss-Bachrach) agarrando reconfortante la mano de ella, así como una cómica escena con Antorcha Humana (Joseph Quinn) al final del teaser con unos trajes de astronauta.
En contraste, el mal acecha desde el espacio y deberán enfrentarse a él juntos, como una verdadera familia cuando Galactus y Silver Surfer amenazan a los humanos y sus seres queridos. Estos villanos lucen bastante temerosos y amenazantes, especialmente un plano de Galactus en la que su pié gigante irrumpe en la ciudad aplastando a su paso el asfalto de la carretera.
Nuevos Posters
También han sacado dos nuevos pósters que imprimen a la perfección el mensaje familiar y de vínculos de la película, el primero de ellos más clásico de Marvel, con cabezas flotantes de ellos sonriendo con la ciudad retrofuturista detrás, y un segundo más interesante que presenta el logo del grupo de superhéroes con las figuras de los mismos, una de cada color característico, juntas y empequeñecidas al fondo.


Por ahora, todo está en perfecta armonía para que Marvel confirme su apuesta por un futuro más maduro y alejado de tanta autorreferencia, esperemos que esta película lance el futuro de la franquicia a nuevos horizontes. El estreno será el 25 de julio de 2025.