La gran oleada de críticas positivas que ha ido recibiendo 'Los pecadores' desde su estreno en abril de 2025 ya aventuraba que su temporada de premios iba a ser colosal. Y así ha ocurrido.
La cinta de Ryan Coogler ha pasado por encima del fenómeno 'Una batalla tras otra' de Paul Thomas Anderson y de la emoción alrededor de 'Marty Supreme', logrando 16 nominaciones a los 98º premios Oscar y convirtiéndose en la película con más candidaturas de la historia, superando las 14 de 'La ciudad de las estrellas: La La Land', 'Titanic' y 'Eva al desnudo'.
El filme ha batido un récord que no se igualaba desde 2016, siendo nominada a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido, Mejor Música, Mejor Canción y Mejor Casting.
Todo un éxito
Coogler cautivó al público con una película que mezcla un terror sobrenatural excepcional, un drama social y racial bien armado y que resulta característico por unir vampiros y números musicales en el Mississippi de 1932. También fue un éxito a nivel comercial: 'Los pecadores' recaudó más de 365 millones de dólares en taquilla, toda una hazaña para un largometraje no basado en franquicias.
La doble interpretación de Michael B. Jordan en los papeles de los hermanos gemelos Stack y Smoke ha sido muy celebrada y ha propiciado su primera nominación al Oscar. También ha sido la primera candidatura para Delroy Lindo y Wunmi Mosaku.
De entre las películas que ostentaban hasta el 22 de enero el récord a mayor número de nominaciones, dos se llevaron el premio a Mejor Película, 'Titanic' y 'Eva al desnudo', y solo una se quedó a las puertas, 'La La Land'.
'Los pecadores' se enfrenta a contrincantes muy duros en la categoría, ya que 'Una batalla tras otra', con 13 nominaciones, y 'Marty Supreme', con 9, también son favoritos a levantar la estatuilla.