å

SE SINCERA

Lucas Hedges habla sobre su sexualidad tras 'Boy Erased': "No soy totalmente heterosexual, pero tampoco gay"

El actor nominado al Oscar por 'Manchester frente al mar' aborda el tema de su sexualidad antes de que la gente empiece a rumorear tras su participación en 'Boy Erased'.

Por Mario Caridad Sánchez 6 de Septiembre 2018 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda, uno de los nombres que destaca dentro de la nueva generación de actores de Hollywood es Lucas Hedges. El actor nominado al Oscar por 'Manchester frente al mar', que ha estrenado esta temporada dos películas nominadas a los premios de la Academia ('Lady Bird' y 'Tres anuncios en las afueras'), se enfrenta ahora a un nuevo reto: su debut en Broadway con la obra 'The Waverly Gallery', donde se pone en la piel de un joven que relata la vida de su abuela con Alzheimer.

Con motivo de su inminente subida de los escenarios, ha concedido una entrevista para Vulture donde, entre otras cosas, habla además de su papel en la película 'Boy Erased', en la que interpreta a un adolescente homosexual que comienza una terapia de conversión obligado por sus padres, a los que dan vida Russell Crowe y Nicole Kidman. Hedges explica cómo se veía reflejado en la cinta, basada en las memorias de Garrard Conley, en relación al tema de la auto-aceptación: "Reconocí esa sensación de anticipación y de espera a que todo el mundo dijese «Hay algo mal en ti». Es una historia sobre la vergüenza, que he sentido como un factor que ha gobernado mi vida y mi infancia".

 Lucas Hedges

Conociendo que su participación en la película iba a traer consigo algunos rumores sobre su sexualidad, Hedges ha aprovechado la entrevista para ser "tan honesto como fuese posible": "En las primeras etapas de mi vida, algunas de las personas de las que estaba más colado eran mis amigos masculinos más cercanos. Ese fue el caso durante el instituto, y creo que siempre era consciente de que, aunque en la mayoría de los casos me sentía atraído hacia las mujeres, existía en un espectro".

Además, describe una anécdota en la que un profesor les habló de la sexualidad como un amplio espectro en el que muchas personas podían tener dificultades a la hora de definir el espacio entre gais y heterosexuales: "Me reconozco existiendo en este espectro: no soy totalmente hetero, pero tampoco gay y no necesariamente bisexual" ha comentado el actor.

Modelo de conducta

Junto a estas declaraciones, Lucas Hedges ha explicado la presión que siente en ocasiones por la "obligación" de ser un ejemplo a seguir por el hecho de ser actor: "La gente se espera que como actor tengas una voz establecida de alguna manera, y yo realmente no soy así. Todavía convivo con el conflicto y la confusión de mi propia vida, y definitivamente siento una presión de identificarme de algún modo. Prefiero sobresalir en mi arte, y no sé completamente cómo hacerlo en mi vida".

'Boy Erased' todavía no tiene fecha de estreno en España, y llegará a las carteleras de Estados Unidos el 2 de noviembre.

Rostros