EL REVIVAL

'Malcolm: Life's Still Unfair': Los hermanos Wilkerson se han hecho mayores

La vida de los Wilkerson siempre fue agitada, excéntrica e... ¿injusta? El regreso de la serie llega en forma de revival donde las peripecias de esta familia nos sacudirán y emocionarán de nuevo.

Por Luna Martín de los Reyes 24 de Octubre 2025 | 11:55
De pequeña, mis personas favoritas eran Marisol y Harry Potter; quería convertirme en ambos.

Comparte:

¡Comenta!
Los Wilkerson, la caótica familia que vuelve a la pantalla, esta vez a Disney+
Los Wilkerson, la caótica familia que vuelve a la pantalla, esta vez a Disney+ (Fox)

Si los 2000 fueron años de series que quedan en el imaginario colectivo, 'Malcolm' es sin duda un gran ejemplo. La serie de siete temporadas sobre el niño superdotado Malcolm (Frankie Muniz) arrasó desde su estreno y se forjó un amplio número de seguidores a lo largo de todo el mundo. En el año de su 25 aniversario, la serie vuelve para retomar la historia de los Wilkerson, que ya han crecido bastante.

Opening 'Malcolm'

'Malcolm: Life's Still Unfair' será una miniserie de cuatro episodios alojados en Disney+. Frankie Muniz, el mítico hijo mediano de los Wilkerson, lleva esperando su regreso mucho tiempo. Se mostró muy ilusionado desde el anuncio de esta producción y los inicios del rodaje. A un par de meses del estreno, Muniz se salta incluso las normas y publica una foto del set de rodaje con dos de sus hermanos en la serie: Christopher Masterson como Francis y Justin Berfield como Reese.

"Me dijeron que no publicara esto todavía, pero he recordado la canción de cabecera y estoy muy emocionado por que veáis los nuevos episodios. Echo de menos a mis hermanos".

Todo ha cambiado mucho desde el final de la serie de 2006. Ni rastro de los niños que se hacían una jugarreta tras otra en su barrio suburbano. El propio Frankie Muniz ha desarrollado una carrera paralela a la actuación como piloto de carreras profesional. El hermano pequeño de Malcolm, Dewey, ya no será interpretado por Erik Per Sullivan, que dejó la interpretación en 2010. Caleb Ellsworth-Clark acoge ahora este papel.

Estos cambios son evidentes en el físico de los actores, que se presentan ahora como completos adultos en los que cuesta ver a los traviesos Wilkerson. Veremos si logran mantener el tono espontáneo y canalla tantos años después. En la foto de Muniz parecen todos muy "formalitos", aunque contentos por el reencuentro. Muniz afirmó en el pódcast 'Lightweights' que la serie: "Sorprenderá por la historia de cada uno, pero la gente estará muy contenta con lo que han creado".

Primera foto del rodaje de la miniserie para Disney+
Primera foto del rodaje de la miniserie para Disney+ (Disney+)

Bryan Cranston y Jane Kaczmarek vuelven a ser Hal y Louis: el inmaduro padre y la caótica madre de los "pequeños Wilkerson". Cranston, después de su gran despegue con 'Breaking Bad', también manifestó su alegría ante este regreso en una entrevista para People: "Volver a encarnar a Hal fue muy gratificante; lo echaba de menos. Han pasado casi 20 años desde que nos despedimos y fue divertido ver a toda mi familia reunida de nuevo. Fue genial".

Esta serie tan "atemporal", como dice uno de los productores, Ayo Davis, supone un regreso muy esperado. Las risas, el caos y las bromas absurdas seguirán llenando la pequeña pantalla y lo podremos ver muy pronto en Disney+.

19 años después...

El regreso de la serie se encuadra en el 40 aniversario de la boda de los padres de Malcolm. Los Wilkerson requieren la presencia de su hijo mediano, que acudirá a la celebración con su hija (Keeley Karsten).

Los Wilkerson, la caótica familia que vuelve a la pantalla, esta vez a Disney+
Los Wilkerson, la caótica familia que vuelve a la pantalla, esta vez a Disney+ (Fox)

Está claro que todos se han hecho mayores. La reunión de los hermanos y la familia al completo será probablemente igual de caótica, divertida y entrañable que la vida de hace veinte años. ¿Nos seguirá contando Malcolm sus pensamientos en esa mítica ruptura de la cuarta pared?

Aún hay que esperar para saberlo. La miniserie llega a Disney+ en diciembre de 2025 y la plataforma no descarta posibles continuaciones si la acogida es lo suficientemente buena.