å

RARUNA

Conoce 'Manichitrathazhu', la película de terror mejor valorada por los usuarios en IMDb

Si quieres celebrar Halloween con un maratón de películas de terror, y te pones a ver cuáles son las mejor valoradas, puede que te lleves alguna sorpresita.

Por Javier Pérez Martín 31 de Octubre 2015 | 15:01

Comparte:

¡Comenta!

¡Feliz Halloween! ¡Qué maravilla! Chucherías, pizza, y todos los amigos a ver películas de terror en casa. ¿No es ese el mejor plan para cualquier momento del año?

Homer Simpson en 'El resplandior'

¿Y qué película de terror vemos? ¿Nuestra preferida, esa que ya hemos visto incontables veces? ¿La última sensación de los festivales que dicen que te cagas por la pata abajo? ¿Un maratón de capítulos de 'Pesadillas'? ¿Un slasher, una casa encantada, una de brujas...? Hay infinidad de posibilidades, así que no sería raro que te diera por irte, por ejemplo, a IMDb, a ver cuáles son las mejor valoradas por el público.

Probablemente ya las has visto todas: 'Psicosis', 'Alien, el octavo pasajero', 'El resplandor', 'El exorcista'... Y las volverías a ver, sin duda. Pero algo pasa: también hay películas muy rarunas. De las que no tenemos ni idea de dónde salen. ¿Qué es esa película egipcia 'The Blue Elephant' que está en el sexto puesto? ¿Y 'Shura', una japonesa de 1971 que está en séptimo lugar? ¿Y 'Variola vera', una yugoslava de 1982 basada en una epidemia real? Porque esa es la octava película de terror con mejor puntuación por los usuarios en IMDb.

Seguramente esta lista da para investigar y marcarnos una tesis, y descubrir de paso algunas joyitas, pero lo que nos ha atrapado es la primera película de la lista. La mejor película de terror de la historia, según los usuarios de IMDb. ¿Cuál es? ¿'La semilla del diablo'? ¿'Nosferatu'? Pues no.

El retorno de las brujas

Es 'Manichitrathazhu', una película india en un idioma que nadie en la oficina conoce, el malayalam (quizá es porque es sábado y hay poca gente, quién sabe). De nombre impronunciable, la película dirigida por Fazil fue la cinta malayali más vista en 1993, y se llevó varios premios. Los National Film Awards de India le dieron el premio a la Mejor Película Popular de Sano Entretenimiento (¿?), y el de Mejor Actriz a la protagonista, Shobana.

'Manichitrathazhu'

¿De qué va? Pues 'Manichitrathazhu' (¿podemos llamarla "Mani"?) se basa en una trágica leyenda alrededor de una familia aristocrática. Cuenta la historia de Ganga y Nakulan (Suresh Gopi), una pareja que entra a vivir en una antigua mansión a pesar de las advertencias del tío de él, Thampi, que insiste en que la casa está encantada. Y claro, empiezan a pasar cosas sobrenaturales. Lo mejor de todo es la resolución (¡spoilers!): la casa está encantada por el fantasma de un bailarín vengativo.

Con elementos de terror, comedia y musical (al fin y al cabo, esto es Bollywood), y considerada una de las mejores películas malayalis, 'Manichitrathazhu' no solo fue un taquillazo, sino que convirtió su banda sonora en una de las más exitosas de la región, y ha conseguido máximos de audiencia en cada una de las emisiones en televisión. Las críticas la describen como "uno de los mejores psico-thrillers producidos en India", "una película fantástica que mantiene al espectador sentado en el asiento" y en la que "no sobra ninguna escena". 2522 usuarios le han dado una votación de media de 8,6 en IMDb. 'Psicosis', la segunda de la lista, tiene la misma media con casi 385 mil usuarios. Que nos expliquen el algoritmo de IMDb.

Cambiando los parámetros...

Otra interesante lista que puedes ver en IMDb es la de las películas más populares actualmente. En el género del terror, la que más expectación está creando es 'La cumbre escarlata', por encima directamente de 'Pesadillas'. Algo curioso, ya que la segunda ha resultado un éxito en taquilla muy por encima de la cinta de Guillermo del Toro. Pero ya sabéis, Internet es un microclima aparte. Les siguen 'Knock Knock', protagonizada por Keanu Reeves (y con Ana de Armas), 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma' y 'The Green Inferno', la película de 2013 de Eli Roth.