Desde su estreno el pasado 4 de junio 'The Acolyte' ha destacado por ser el proyecto de 'Star Wars' peor valorado en Internet. La serie ha sido víctima de una intensa campaña de odio basada en el rechazo a la diversidad en la saga creada por George Lucas, pero dejando esto a un lado, no se puede negar que su recepción por parte del público ha sido de todo menos entusiasta.
Claro que Leslye Headland se guardaba un as (o unos brazos) bajo la manga: Manny Jacinto. El episodio 5 de 'The Acolyte' marca un sorprendente punto de inflexión en la serie con una gran revelación y varias muertes que han dejado en shock a los fans y que, de alguna manera, han cambiado la percepción de parte de la audiencia hacia la serie. El capítulo, titulado 'Noche', es el mejor valorado en IMDb, con un 6,7/10 en el momento de escribir esto.
El gran protagonista del episodio, como adelantábamos, es Manny Jacinto. El actor de 'The Good Place' aparecía en el segundo capítulo como un ex-contrabandista convertido en comerciante que tiene un vínculo con la asesina Mae-ho Aniseya (Amandla Stenberg). En 'Noche' se revela que el gran villano de la serie, conocido como Qimir, es en realidad el personaje de Jacinto.
Qimir se quita su macabro casco durante el enfrentamiento con la banda de Jedis de Osha, la gemela de Mae, desvelando así su identidad para sorpresa de sus enemigos, y del público. Se revela entonces que Qimir, también conocido como El Maestro y más adelante como El Extraño, es un poderoso Lord Sith que ha estado entrenando a Mae como asesina para que sea su "acólita" en el lado Oscuro de la Fuerza.
Pero ese no es el único shock que nos depara el capítulo, que termina en masacre Jedi, con la muerte a manos de Qimir de Jecki Lon (Dafne Keen) y Yord Fandar (Charlie Barnett), dos de los protagonistas de la serie. Qimir acaba de forma despiadada y violenta con la vida de ambos personajes (a Qimir la atraviesa tres veces con su sable láser y a Yord le rompe el cuello), poniendo fin así a un recorrido que esperábamos que fuera más largo. Al más puro estilo 'Juego de Tronos', vamos.
A pesar del duro golpe que supone perder a estos dos personajes, el capítulo ha sido elogiado por sus excelentes coreografías de acción, destacando especialmente a una excelentísima Dafne Keen y su destreza con el sable. Pero si alguien está en boca de todos es Jacinto, también impresionante luchando, y que con solo un episodio se ha convertido para muchos ya en un villano memorable de 'Star Wars'. Aunque también ha influido, por qué no decirlo, el físico de Jacinto como Lord Sith, que ha despertado reacciones bastante intensas.
EVERYONE SAY THANK YOU TO LESLYE HEADLAND ??#TheAcolyte pic.twitter.com/JdZkbsoScR
? BB ? misses Tech (@StarWarsBean) June 27, 2024