Todo universo cinematográfico necesita a su arquitecto. En el caso del posible Barbie-verso, Robbie Brenner será el Kevin Feige o James Gunn de turno. Como productor ejecutivo de la división fílmica de Mattel, Brenner tenía claro desde el principio que la icónica muñeca debía llevar el rostro de Margot Robbie. Sin embargo, en lo que ambos parecen discrepar es en el mensaje de la película que se estrena en España el próximo 20 de julio.
En consonancia con la opinión de otros ejecutivos de la mítica empresa de juguetes, Brenner ha afirmado que la 'Barbie' de Greta Gerwig "no es una película feminista". Y la propia Barbie de acción real ha respondido.

"¿Quién ha dicho eso?". Junto a un suspiro, esa es la primera reacción de la protagonista al enterarse de esas declaraciones en su entrevista con Time. Para evitar polarizar este debate, Robbie defiende que "no se trata de que sea feminista o no lo sea. Es una película que tiene mucho dentro de ella". Aunque no defienda tajantemente si su película es o no es feminista, la actriz asegura que "esto no es un spot publicitario de Barbie". Tal y como está demostrando estos días tan metida en el personaje durante la campaña de publicidad, "vamos a seguir la broma".