å

CINE DE VERANO

De 'Barbie' a 'Insidious: La Puerta Roja': 18 estrenos que marcarán el verano cinematográfico de 2023

Repasamos 18 películas que llegan dispuestas a marcar el pulso estival cinematográfico en este 2023.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 19 de Junio 2023 | 10:40
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Barbie' a 'Insidious: La Puerta Roja': 18 estrenos que marcarán el verano cinematográfico de 2023

Aunque la meteorología esté jugando su particular partida de trampas, despistes y sorpresas, es lo que tiene el cambio climático, el verano ya está aquí. Llegan los helados a deshora, los amores de pasión efímera, las ansiadas vacaciones, para quienes puedan, los viajes improvisados, las bicicletas aparcadas en la terraza, los mares infinitos, la noche que no llega, la arena en los pies, la sal en los dedos, las orillas como territorio de conquista y salvación y, por supuesto, los cines a cielo abierto o, en el caso de que toque pasar estos meses en la ciudad, las salas cargadas de aire acondicionado.

Cualquiera de las dos opciones es buena si se trata de disfrutar en una gran pantalla de historias que, como las que repasamos en este especial, nos ofrecen la posibilidad de viajar a todo tipo de géneros. Y es que, en estas dieciocho películas destinadas a marcar el verano cinematográfico de este año, encontramos desde el blockbuster más espectacular al drama más íntimo, pasando por terror, comedia o animación para toda la familia.

 'Megalodón 2: La fosa'

En definitiva, una amplia oferta para sumar recuerdos cinematográficos durante las próximas semanas. Momentos de emoción, diversión, intriga y asombro que guardar en la memoria de cara a hacer de la llegada del otoño, todavía queda, calma, algo mucho más ligero y llevadero. Hasta entonces, aquí tenéis casi una veintena de películas que tienen todo a su favor para conseguir cautivarnos este verano.

Principales estrenos de cine para el verano de 2023

'Sin malos rollos'

'Sin malos rollos'

Jennifer Lawrence se lanza de lleno a la comedia más disparatada, algo que el público parecía estar esperando con pasión desde hace un buen puñado de años, con 'Sin malos rollos', película dirigida por Gene Stupnitsky, responsable de la hilarante 'Chicos buenos'. Una propuesta donde la actriz promete ofrecernos un buen número de carcajadas tratando de conquistar al joven Andrew Barth Feldman.

Fecha de estreno: 23 de junio.

Sin malos rollos en eCartelera

'Indiana Jones y el Dial del Destino'

'Indiana Jones y el Dial del Destino'

Vuelve uno de los personajes más icónicos y queridos de la historia del séptimo arte con 'Indiana Jones y el Dial del Destino'. Una nueva aventura protagonizada por un Harrison Ford al que acompañan en el reparto la (siempre) maravillosa Phoebe Waller-Bridge y el carismático Mads Mikkelsen, entre otros, y donde la silla de director pasa de Steven Spielberg, en pie, a James Mangold. Uno de los estrenos del año tanto para quienes esperan una revancha tras la (infravalorada) 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' como para quienes defendemos todas y cada una de las películas de la saga.

Fecha de estreno: 28 de junio.

Indiana Jones y el Dial del Destino en eCartelera

'Ruby: Aventuras de una kraken adolescente'

'Ruby: Aventuras de una kraken adolescente'

DreamWorks Animation vuelve a las andadas con 'Ruby, aventuras de una kraken adolescente', historia de aventuras (marinas), mitología y conflictos adolescentes con la que el estudio espera repetir el triunfo de crítica y público obtenido con su última propuesta, la impresionante 'El gato con botas: El último deseo'.

Fecha de estreno: 30 de junio.

Ruby: Aventuras de una kraken adolescente en eCartelera

'Te estoy amando locamente'

'Te estoy amando locamente'

Liderada por un magnífico reparto donde encontramos el talento de Ana Wagener, Alba Flores, Jesús Carroza y el joven Omar Banana, 'Te estoy amando locamente' apunta a uno de los éxitos del cine español de este año. Alabada por quienes ya han podido verla, la cinta dirigida por Alejandro Marin nos cuenta la historia de una madre que, impulsada por el amor hacia su hijo, se involucra en el el movimiento LGTBI andaluz en la Sevilla de finales de la década de los setenta. Muchas ganas.

Fecha de estreno: 7 de julio.

Te estoy amando locamente en eCartelera

'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1'

'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1'

Vuelve Ethan Hunt. Vuelve Tom Cruise.

Vuelve la mejor saga de acción de la últimas décadas.

Contando los días para 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1'. Una de las más claras candidatas a coronarse como la reina absoluta de este verano cinematográfico.

Fecha de estreno: 12 de julio.

Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 en eCartelera

'Elemental'

'Elemental'

Después de los pobres resultados de crítica y público obtenidos por la (muy reivindicable) 'Lightyear', Pixar vuelve con una historia original en 'Elemental', película que nos cuenta la relación entre una joven de fuego y un ser de agua. Tal cual. Aunque sus resultados en la taquilla estadounidense han sido horribles, mantenemos intactas las ganas de volver a encontrarnos con la versión más inspirada y emocionante del estudio.

Fecha de estreno: 14 de julio.

Elemental en eCartelera

'Oppenheimer'

'Oppenheimer'

Todavía quedan varias semanas para el estreno de 'Oppenheimer' y ya cuenta con su correspondiente legión de defensores y detractores. Marca de la casa Christopher Nolan. Decir que apunta a ser su trabajo más ambicioso sería caer en la reiteración y la obviedad, así que mejor nos quedamos en que resulta un auténtico placer tener la oportunidad de disfrutar dentro de tan poco tiempo de la nueva propuesta de uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo.

Fecha de estreno: 20 de julio.

Oppenheimer en eCartelera

'Barbie'

'Barbie'

Si todas las personas que están comentando y celebrando cada una de sus imágenes promocionales vaya al cine a ver 'Barbie', ojo, tenemos taquillazo brutal al canto. Lo cierto es que, pase lo que pase a nivel comercial y crítico, cuesta imaginar un escenario en el que la película de Greta Gerwig no se convierta en un objeto de análisis, debate, pasión y, sobre todo, culto.

Fecha de estreno: 20 de julio.

Barbie en eCartelera

'Insidious: La Puerta Roja'

'Insidious: La Puerta Roja'

El propio Patrick Wilson toma el control de la dirección en 'Insidious: La Puerta Roja', quinto capítulo final de una de las sagas de terror más satisfactorias de los últimos años, gracias especialmente a sus dos primeras entregas. Además del citado actor, regresan a esta montaña rusa de gritos y sobresaltos la maravillosa Rose Byrne, así que ya tenemos otro motivo para acudir al cine con ilusión a pasar un estupendo mal rato.

Fecha de estreno: 21 de julio.

Insidious: La Puerta Roja en eCartelera

'Mansión Encantada'

'Mansión Encantada'

Vaya mejor o peor en la taquilla, resulta imposible pensar que esta nueva versión de 'Mansión Encantada' sea peor que el desastre protagonizado por Eddie Murphy hace veinte años. Lo único que hemos podido ver hasta ahora, un par de trailers, pintan a un divertimento con ligerísimos toques de terror para toda la familia. Veremos.

Fecha de estreno: 28 de julio.

Mansión Encantada en eCartelera

'Megalodón 2: La fosa'

'Megalodón 2: La fosa'

De acuerdo, 'Megalodón' funcionó muy bien a nivel comercial, eso es indiscutible, pero supuso una decepción considerable en lo que respecta a su valía artística. ¿Por qué esperar entonces que su secuela sea una de las películas del verano cinematográfico de 2023? Dos respuestas:

- Un juguetón trailer que promete toneladas de exceso y absurdo.

- Dirige Ben Wheatley. Sí, el responsable de 'Turistas', 'High-Rise' o 'In the earth'. Ver para creer.

Fecha de estreno: 4 de agosto.

Megalodón 2: La fosa en eCartelera

'El viaje de Ernest y Célestine'

'El viaje de Ernest y Célestine'

Seguro que no alcanza las cifras de recaudación del resto de cintas animadas que aparecen en este especial, pero si 'El viaje de Ernest & Célestine' simplemente roza los talones de su predecesora, la deliciosa 'Ernest y Célestine', estaremos hablando de uno de los regalos cinematográficos más encantadores del verano.

Fecha de estreno: 4 de agosto.

'Gran Turismo'

'Gran Turismo'

La pinta no es buena, en eso estamos de acuerdo, y ya sabemos que las adaptaciones al cine de videojuegos casi nunca salen bien, pero, oye, hay curiosidad por saber la manera en la que Neill Blomkamp ha manejado 'Gran Turismo'. Solamente hay dos caminos: el previsible desastre o la genuina sorpresa.

Fecha de estreno: 11 de agosto.

Gran Turismo en eCartelera

'Háblame'

'Háblame'

Todos los años se repite la misma historia. 'Háblame', efectivamente, ya ha sido bautizada como una de las mejores películas de terror de los últimos años. Y lo cierto es que, con lo poco que hemos podido ver y teniendo en cuenta las críticas que ya se han publicado, esta vez parece que la promesa será cumplida. Cruzamos dedos.

Fecha de estreno: 11 de agosto.

'Campeonex'

'Campeonex'

Era cuestión de tiempo. Después de destrozar la taquilla sin piedad ni compasión, además de arrasar en la carrera de premios, Goya a Mejor película incluido, 'Campeones' ya tiene su secuela: 'Campeonex'. El regreso de Javier Fesser a la dirección con la práctica totalidad del reparto de su predecesora y con las mismas ganas de hacer reír y disfrutar al público.

Fecha de estreno: 18 de agosto.

Campeonex en eCartelera

'Blue Beetle'

'Blue Beetle'

DC presenta un nuevo héroe: 'Blue Beetle'. Dirigida por Angel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña y la gran Susan Sarandon, esta historia nos presenta a un joven mexicano que, tras encontrar a un escarabajo alienígena, se hace con una armadura llena de poderes. Los anticipos no pintan demasiado bien, pero hay que confiar.

Fecha de estreno: 18 de agosto.

Blue Beetle en eCartelera

'Ninja Turtles: Caos mutante'

'Ninja Turtles: Caos mutante'

Con un aspecto visual que bebe directamente de la fuente de las prodigiosas 'Spider-Man: Un nuevo universo' y 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', vaya dos obras maestras, 'Ninja Turtles: Caos mutante' nace con el deseo de iniciar una (exitosa) nueva saga animada. Ojalá estos maravillosos personajes tengan, al fin, la película que siempre han merecido.

Fecha de estreno: 25 de agosto.

'Las chicas están bien'

'Las chicas están bien'

El debut en la dirección de Itsaso Arana, 'Las chicas están bien', cuenta con una serie de factores a su favor que la pueden terminar situando como una de las grandes películas españolas del verano en particular y del año en general. En ese sentido, el punto más destacado reside, sin ninguna duda, en un extraordinario reparto donde encontramos, además de a la propia Arana, a Bárbara Lennie e Irene Escolar, actrices cuyo talento justifica con creces el precio de la entrada. Expectativas altas.

Fecha de estreno: 25 de agosto.

Películas