å

MÁS FEROZ QUE NUNCA

'Blade' será para mayores de 18 años: la película de Marvel tendrá calificación R

'Blade', la nueva adaptación de Yann Demange sobre el hombre-vampiro interpretado por Mahershala Ali, será clasificada para mayores de edad... con el beneplácito de Marvel.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 7 de Noviembre 2023 | 15:38
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Mahershala Ali protagonizará la nueva 'Blade'
Mahershala Ali protagonizará la nueva 'Blade' (20th Century Fox)

En una reciente entrevista para Deadline, el director Yann Demange ha confirmado que Marvel le ha dado a su nueva adaptación de 'Blade' una calificación para mayores de 18 años.

El director ha comentado el alivio que siente ante esta decisión y lo divertido que ha sido trabajar con Mahershala Ali ('Green Book', 'Moonlight'), el actor que dará vida al personaje medio humano, medio vampiro, originalmente interpretado por Wesley Snipes.

El estudio ha decidido arriesgarse y otorgar a sus equipos creativos una mayor libertad. De esta manera, la audiencia cansada de las producciones family friendly del UCM pueden disfrutar de tramas más maduras y atractivas. Demange ha afirmado que esta luz verde por parte de Marvel Studios a la clasificación para mayores de edad era muy importante para la película: "Salgo de esto con ganas de ser más abierto, más vulnerable y aportar un aspecto más personal a mi trabajo. Pero en 'Blade' nos vamos a divertir porque Mahershala es un actor muy profundo", afirma el director.

Mahershala Ali en 'Alita'

Demange también expresa que está deseando mostrar un lado más feroz del personaje que no se ha visto todavía: "Estoy emocionado por enseñar una especie de crueldad y dureza del personaje, lo que le permite caminar por la tierra de una manera particular. Lo amo por eso. Tiene dignidad e integridad, pero hay una ferocidad ahí que por lo general se mantiene bajo la superficie. Quiero desatar eso y ponerlo en la pantalla", expresa.

A pesar de que la primera película "Rated R" de la historia del Universo de Marvel será 'Deadpool 3', prevista para su estreno el 3 de mayo de 2024, la segunda no se encuentra muy lejos con una fecha de lanzamiento programada para el mes de febrero del 2025. El personaje de Blade ha sido interpretado por Snipes en la trilogía original de finales de los noventa y principios de los 2000, formada por 'Blade', 'Blade II' y 'Blade: Trinity'. Ali retomará al personaje en este reboot para el MCU que ha sufrido numerosos retrasos desde que fue anunciada por primera vez en la Comic-Con de San Diego en 2019 a causa de problemas creativos y al descontento de la estrella principal.

Un nuevo camino para Marvel

Blade es un híbrido mitad hombre y mitad vampiro que se dedica a cazar a otros vampiros con el objetivo de eliminar de la faz de la tierra a los seres que mordieron a su madre cuando estaba embarazada. Blade es capaz de caminar bajo la luz del sol y no necesita alimentarse de sangre humana, pero tampoco es del todo humano por lo que no puede pertenecer completamente a ninguna de las dos especies.

Marvel ha podido comprobar en los últimos años que películas para mayores de 18 pueden tener éxito en la taquilla, a pesar de no estar directamente dirigidas a las audiencias más jóvenes. Hasta ahora, el UCM parecía resistirse a la sangre y la violencia explícita, pero parece que últimamente el estudio está tomando un nuevo camino con sus dos primeras películas para mayores de edad y su primera serie de televisión con la misma calificación 'Echo', protagonizada por Alaqua Cox.

Películas