å

PÉSAME

'The Crown': Matt Smith y Tobias Menzies dan el pésame a la casa real británica por la muerte de Felipe de Edimburgo

Ambos actores interpretaron al duque de Edimburgo en la serie de Netflix sobre la familia real británica.

Por Luisa Nicolás 11 de Abril 2021 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!

El pasado viernes 9 de abril moría a los 99 años el Duque de Edimburgo, consorte de la Reina Isabel II. El Príncipe falleció por la mañana en Windsor Castle y además de medio mundo, incluidas todas las casas reales europeas, los dos actores que le interpretaron en 'The Crown' también han hecho sus particulares homenajes a un personaje tan complejo en la realidad como en la ficción.

En un comunicado al medio Today, Matt Smith, que fue nominado a un Emmy en 2018 por su papel en la serie de Netflix, se despedía así de Felipe de Edimburgo: "Me gustaría ofrecer mis condolencias a Su Majestad la Reina y la Familia Real. El Príncipe Felipe era el hombre. Y lo sabía. 99 y fuera, pero qué vuelta. Y qué estilo. Gracias por tu servicio, amigo, no será lo mismo sin ti". Usando en el idioma original algunos términos relacionados con el cricket, deporte al que el Duque era aficionado.

Matt Smith y Tobias Menzies en 'The Crown'

Un día antes y poco después de conocerse la muerte, Tobias Menzies, quién le dio vida en las temporadas 3 y 4, expresó sus condolencias, a su manera, a través de Twitter, mucho más distante y formal que Smith y usando las palabras del dramaturgo más grande de Inglaterra: "Si sé algo sobre el duque de Edimburgo es que estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo interpretó en la televisión diera su opinión sobre su vida, así que se lo dejo a Shakespeare: «¡Ah, buen anciano! ¡Qué bien representas el servicio fiel del mundo antiguo...» D.E.P."

Andrew Scott podría ser Tony Blair

Y mientras la quinta temporada de 'The Crown' se prepara para empezar el rodaje este mismo julio, la producción continúa fichando al resto de personajes que todavía no tienen rostros. Al parecer, y según expone The Sun, el irlandés Andrew Scott estaría en conversaciones para dar vida a Tony Blair, ex líder laborista y Primer Ministro británico entre 1997 y 2007.

Andrew Scott en 'Fleabag'

Según el medio, el actor de 'Fleabag' y 'Sherlock' es solo un año mayor que Blair cuando entró en Downing Street, periodo que cubrirá la sexta temporada, abarcando los sucesos y la reacción de la Reina y la Casa Real tras la muerte de Lady Di. Además de interpretar al cura más sexy de la historia de la televisión y al archienemigo de Sherlock Holmes, a Scott hemos podido verle recientemente en 'La materia oscura' de HBO y las películas '1917' y 'Steel Country'. Tiene pendientes de estreno las series 'Ripley' y 'The Pursuit of Love' y participa en la nueva película de Lena Dunham, 'Catherine, Called Birdy', junto a Billie Piper y Bella Ramsey. Netflix no ha querido hacer declaraciones sobre la veracidad o no de las negociaciones.

Series